CULTURA

Jesús Martín presentó ayer el poemario ‘Territorio de la herida’, de la valdepeñera Cristina Galán Rubio

Presentación libro
Presentación libro

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió ayer en el Archivo Histórico de Nacional a la presentación del libro ‘Territorio de la herida. Poesía reunida (1968-2019)’ de la valdepeñera Cristina Galán Rubio y que publica el Grupo Editorial Sial Pigmalión.

En el acto celebrado en Madrid intervino el regidor municipal así como el director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero; la profesora titular de Sociología de la UCM; el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez; así como la autora de la obra.

Cristina Galán reúne en estas 134 páginas los poemas esconden y muestran, al mismo tiempo, sus pensamientos, sentimientos y vivencias de los últimos años. Textos que, según ella misma reconoce, “me han hecho crecer, acercarme al mundo con una mirada más profunda, donde la razón y la emoción se funden. Con ellos he sobrevivido en tiempos difíciles, me he empoderado frente a las limitaciones propias o impuestas que nublan la razón y atentan contra los sentimientos más profundos del corazón”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad