CULTURA

Jesús Martín: ‘Valdepeñas tiene un germen de creatividad que se acrecienta año a año’

Presentación libro
Presentación libro

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha afirmado este jueves que la ciudad tiene “un germen de creatividad a lo largo de los siglos que no solamente florece sino que se acrecienta año a año”. Lo ha afirmado en el Centro Cultural La Confianza durante el acto de presentación del libro infantil ‘¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!’, del valdepeñero Luis Chacón de la Torre.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal recordaba como Valdepeñas ha sido cuna de figuras como Francisco Nieva, Gregorio Prieto, Sagrario Torres, Bernardo Balbuena o la familia Creis, sin olvidar al grupo literario El Trascacho. “Todo eso ha dejado en la siquis de la ciudadanía un poso de creatividad que ha hecho que las valdepeñeras y los valdepeñeros emergentes y deudores de aquellos se hayan incorporado a los nuevos lenguajes de creación”, manifestaba Martín, incidiendo en que “Valdepeñas tiene un germen de creatividad a lo largo de los siglos que no solamente florece sino que se acrecienta año a año”.

El libro, dirigido a niños y niñas a partir de 10 años, ofrece una lectura entretenida y didáctica al mismo tiempo. “El mensaje es el trato con los mayores sobre todo”, explicaba el autor del libro Luis Chacón, y apuntaba que “aunque es un libro cómico, hay una interactuación intergeneracional de los problemas de la tercera edad y de la separación que existe entre los mayores y los más jóvenes”.

Chacón destacaba que los beneficios obtenidos por la venta del libro serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad