CULTURA

Jueves Santo procesionan en Valdepeñas Jesús Orando en el Huerto y el Santísimo Cristo de la Misericordia

Este jueves Santo, valdepeñas sigue celebrando sus tradicionales procesiones, en esta ocasión son dos, las de las Hermandades de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura y la del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires.

La primera de ellas, Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura sale a las 20:00 horas de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, para recorrer la Plaza de España, calle Real, Cervantes, Unión, San Marcos, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Plaza de España y entrada de nuevo en la Asunción, sobre las 22:45 horas.

Esta procesión lleva tres pasos: Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, el Beso de Judas y María Santísima de la Amargura. Su hábito nazareno es una túnica de lanilla morada, capa de raso morado con cáliz orlado con ramas de olivo bordado en oro sobre el hombro izquierdo, capirote de raso blanco. La cintura ceñida con cíngulo de color oro viejo, el hachón en oro viejo y el cirio de cera de color verde oliva, guante blanco y zapato negro.

jesus orando huerto
IMG_373485

Los pasos se portan a ruedas.

Por su parte, la Hermandad de Misericordia y Palma, procesiona a las 20:45 horas y la salida la tiene desde el Auditorio de la Veracruz, para recorrer en silencio, y donde piden participación ciudadana para no aplaudir, la calle Real, Capilla Salesianas, Camarín Virgen, Plaza de España, Balbuena, Plazoleta Balbuena, Juan Alcaide, Seis de Junio, Caldereros, Sor Cándida, Balbuena, Manuel León, Iglesia del Santo Cristo, Cristo, Virgen, Plaza de España, entrada a la Iglesia de la Asunción por la puerta del Sol, salida de la iglesia, Plaza Nueva y calle Real, entrada de nuevo al auditorio Veracruz sobre la 01:05.

Esta procesión lleva dos pasos, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires.

18_4965657af186b9092c7a96976ffe881c_m21_9b2c4b44fb86522964124ed80d03c5e8_m

Su hábito nazareno es una túnica y capirote de sarga roja con botonadura blanca, capa blanca del mismo tejido con escudo corporativo en la capa y el capillo. Zapato negro, cirio color tiniebla para el tramo de Cristo y de color blanco para el tramo de palio.

Los pasos se portan a costal.