CULTURA

Kultuliteratta celebra hoy su III Maratón de Poesía a beneficio de Rosae y Cruz Roja

La Asociación Cultural “Kultuliteratta” celebra durante todo el día de hoy III Maratón de Poesía “Mi poema favorito va dedicado a ti” en el Centro Cultural “La Confianza”.

DSC_0173 (Copiar)

Por allí van a pasar durante toda esta mañana grupos de alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la localidad. Este año por primera vez, acuden estudiantes de los institutos, como los del Gregorio Prieto que se ven en las fotografías. Desde la organización –de la que forman parte Victoria, Consoli y Marisa- han señalado que con esta actividad tratan de concienciarles sobre la labor que realizan en Cruz Roja atendiendo a las personas más necesitadas y en Rosae, para la investigación del cáncer de mama y la ayuda a quienes lo padecen. “Queremos transmitirles que forman parte de una cadena solidaria”, ha señalado Victoria, que ha añadido que “nuestro objetivo como asociación es promocionar la cultura y que mejor que hacerlo a través de una maratón de poemas solidarios”.

Por eso, ha animado a asociaciones, colectivos y al público general a que acudan a la “Confianza hasta las diez de la noche y lean un poema o una reflexión escrita por ellos mismos o por algún escritor o escritora que les guste y se animen a colaborar con Cruz Roja y Rosae. Se ha instalado un pequeño mercadillo donde se venden libros y otros objetos, también con fines solidarios.

DSC_0175 (Copiar)DSC_0174 (Copiar)