CULTURA

El libro 'El Vals de las Hadas Malditas' de Gabriel Sánchez García-Pardo agota su primera edición

Gabriel Sánchez García
Gabriel Sánchez García

El escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo está viviendo un gran momento. En tan solo un mes, Gabriel ha agotado la primera edición de su primera novela ‘El Vals de las Hadas Malditas’. Actualidad Valdepeñas ha hablado con él y nos ha contado cómo se siente tras esta gran noticia.

- Sacaste a la venta tu libro El Vals de las Hadas Malditas y en un mes se ha agotado la primera edición ¿Pensabas que esto podía ocurrir?

Tenía mucha confianza en la novela, desde el primer momento tuve la certeza de que se trataba de una de mis mejoreshistorias, y he sentido que tenía muchos elementos a favor: la original campaña de marketing de la editorial, la llamativa portada… Pero una cosa es fantasear con el resultado, y otra muy distinta es verlo hecho realidad. La buena aceptación de la novela me ha dejado con la boca abierta. Me encanta ver el tráfico en Internet de personas totalmente desconocidas comentando la novela, recomendándola, analizándola. Ver que tantos lectores se están zambullendo en ese mundo que he creado, y que les está gustando tanto, es una de las cosas más gratificantes que me han pasado.

El Vals de las Hadas Malditas

- ¿Para cuándo la segunda edición?. Pues tengo entendido que ya la están colocando en las librerías. El objetivo de una segunda edición es sustituir lo más rápido posible esos ejemplares agotados en las mesas de novedades para que se pueda seguir vendiendo la novela. Eso sí: llegarán con su faja de SEGUNDA EDICIÓN, que queda tan chula y me hace tanta ilusión ver.

- Estás o has estado de gira con este libro. Háblanos de los lugares donde lo has presentado y la impresión que te ha causado.

Pues, como bien dices, estoy en plena gira de presentación y me espera un mes de Marzo movidito. El 23 de Marzo presentaré en Granada a las 18:00 en la Librería Picasso Comics. El 27 estaré en Madrid a las 19.00 en la Casa del Libro de Gran Vía. Y el 29 a las 18:30 estaré en Zaragoza en El Corte Inglés de Paseo de la Independencia.

De momento, además de aquí en casa, donde siempre son muy entrañables las presentaciones, he estado en Valencia. Fue una presentación muy distinta, pues nunca antes había presentado en un pub, pero fue genial y pude compartir un buen rato con un colega escritor y con los editores.

- Pero no solo el Vals de las Hadas Malditas, también hay que hablar de la colección Lobos de Mar Háblanos de ella. ¿Con qué libro participas?. Pues participo con ¡TODOS! La colección entera es de mi autoría. Editorial Hidra ha apostado fuerte por mi narrativa de humor y aventuras y hemos firmado un contrato por cuatro libros. Los dos primeros, El Ataque del Devora-Islas y La Isla Fantasma acaban de salir a la venta, y los dos siguientes llegarán en otoño. Si la colección funciona (y todo apunta a que sí), seguiremos sacando 4 títulos al año, hasta crear una colección en toda regla como puedan ser las de Gerónimo Stilton o Futbolísimos.

Al ser infantil, tiene una narrativa muy ágil, e incluye pasatiempos y muchísimas ilustraciones a todo color, de la mano de Loopy Teller Studio, un fantástico equipo de artistas que han hecho (y siguen haciendo) un trabajo increíble.

Esta colección me hace especial ilusión en tanto a que, como educador, la puedo compartir y vivir desde muy cerca. El segundo título, de hecho, contiene una dedicatoria para mis alumnos de la escuela de teatro.

- ¿Se puede decir que ya eres un escritor profesional de novela juvenil?

Bueno, yo me he considerado profesional desde el primer momento en el que, con dieciséis años, empecé a aporrear las teclas de un ordenador. Para mí la profesionalidad viene de uno mismo, no de lo que te puedan decir desde fuera. La profesionalidad está en el trabajo duro, en la fuerza de voluntad, en saber ser tu propio jefe y exigirte a ti mismo una administración productiva del tiempo. En no ser holgazán. La profesionalidad es lo que he estado cultivando durante todos estos años. Lo que estoy viviendo ahora es solo el resultado de dicha dedicación.

- Cuéntanos proyectos más cercanos en cuanto a escribir, si ya tienes algo nuevo en mente. Alguna primicia.

Pues ahora estoy trabajando con Naufragio de Letras, la misma editorial que ha publicado el Vals, en el proceso de edición de una nueva novela de fantasía, titulada El Aprendiz Silencioso. Un proyecto muy entrañable que me toca desde muy cerca al tratar temas como la educación, la inclusión y la relación aprendiz-maestro. Aún no tenemos fecha exacta de publicación, pero sé que será durante el 2019. Estoy deseando compartir esta historia con todo el mundo.

Y también tengo otras dos novelas extensas en la recámara… Una de ellas me ha permitido iniciar conversaciones con una editorial de mucho peso en el panorama del juvenil nacional. Veremos en qué acaba esto.

LOBOS DE MAR PORTADA

Y por supuesto, no olvidemos la colección Lobos de Mar, con la que estoy muy ilusionado, y que seguramente seguirá adelante. Este Viernes 22 presento aquí en Valdepeñas, en Espacio Lector Nobel, las dos primeras entregas. ¡Nos vemos a las 18:30 para hablar de Sparky y los piratas más divertidos!

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad