CULTURA

Lidia Falcón: “Era imprescindible escribir este libro y que nuestro pueblo sepa lo que nos ha pasado en los años de democracia”

Lidia Falcón -abogada, escritora, además de una histórica dirigente del Partido Feminista- ha presentado esta tarde en el Centro Cultural “La Confianza” su último libro, “El Honor de Dios”, basado en el asesinato de Lasa y Zabala y en el terrorismo de Estado. El acto ha sido organizado por Izquierda Unida-Ganemos con motivo del Día del Libro.

La autora, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que era “imprescindible” escribir este libro “y que nuestro pueblo sepa lo que nos ha pasado en los años de democracia, y de una Transición que se supone plácida y benéfica, cuando las desgracias de las que nos estamos quejando ahora, se orquestaron en los años de la Transición y de los primeros gobiernos socialistas”.

Su libro cuenta la desaparición y el asesinato de Lasa y Zabala, como se organizó el GAL y los asesinatos que cometió, sin que Falcón olvide “ponerse en el lugar de las familias de estos muchachos y en la situación de una España que entonces se suponía feliz”.

“El Honor de Dios” es el relato “de cómo se organizó desde el Ministerio del Interior el asesinato sistemático de una serie de personas de las cuales no se sabía ni si eran etarras”, porque según explica “los asesinos se convirtieron en jueces, fiscales y verdugos” mientras la sociedad se dividía entre la que lo asumía y la que “luchó para que esto se denuncie y no vuelva nunca a pasar”.

Al la presentación del libro –que ha sido realizada por Inmaculada Mora, Concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento- ha asistido la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Marta Nogueroles y también  Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU, que ha expresado su satisfacción por poder contar en nuestra tierra con Lidia Falcón, una mujer a la que ha definido como luchadora y feminista y casi “imprescindible”.

DSC_0177 (Copiar)DSC_0180 (Copiar)DSC_0181 (Copiar)DSC_0182 (Copiar)