CULTURA

Lleno absoluto en La Confianza en Valdepeñas para escuchar a Luis del Olmo recitar poemas de Miguel Hernández

Luis del Olmo recitando poesía de Miguel Hernández en Valdepeñas
Luis del Olmo recitando poesía de Miguel Hernández en Valdepeñas

El Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas ha acogido esta noche el Recital “Miguel Hernández”, donde el periodista Luis del Olmo ha puesto la voz a los poemas del este poeta universal en el 75 aniversario de su fallecimiento. Con Del Olmo han estado el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

El conocido periodista, ante un salón de actos al completo, ha señalado que “es una fiesta en honor a los poetas y que intenta arrancar vivencias a favor de estos por parte de la juventud, aquella que vive de espaldas a la poesía, como también lo hicimos en nuestro tiempo”.

IMG_6107 (Copiar)

Del Olmo ha añadido que “ahora he tenido la fortuna de descubrir a los poetas de la mano de un tenor y de un pianista, con los que recorro España entera, asomándonos a los teatros para decir que la poesía también existe”. Asimismo, ha añadido que en Valdepeñas “vamos a hacer protagonista a Miguel Hernández, que para mí es el poeta de los poetas cuando se cumplen 75 años de su muerte. A partir de aquí, a mi me gustaría que Valdepeñas se recordará no solo por los vinos maravillosos que tiene, sino también por los poetas que han nacido lejos, pero que han nacido en España”.

Luis del Olmo considera que Miguel Hernández con la poesía ha “realizado una crónica política a través de la cual tenemos que comportarnos con buen oficio y con buenas manías y no ser tan locos de enfrentarnos unos a otros. Estoy seguro que si hoy este poeta naciera estaría cubriendo las páginas de los periódicos y sobre todo dirigiéndose a la juventud diciendo: ¿Qué es lo que hacéis muchachos? Recordad lo que tenéis alrededor pero no se os ocurra coger un fusil. El fue testigo de ese tiempo inolvidable y para olvidar que fue la guerra”.

IMG_6122 (Copiar)