CULTURA

Manos Unidas Valdepeñas inaugura su exposición 'Sesenta años de Manos Unidas'

CARTELES 60 AÑOS
CARTELES 60 AÑOS

El Grupo de Voluntarios en Valdepeñas de la ONGD Manos Unidas, Campaña contra el Hambre, desea comunicar a toda la población, la próxima inauguración de una Exposición de Manos Unidas. Será el Lunes día 18, a las 18:30 horas, por la Sra. Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas María del Mar Marqués Sánchez, en el Centro Cultural La Confianza.

Se trata de la exposición fotográfica "Sesenta años de Manos Unidas". Es el trabajo de Manos Unidas en los países económicamente más empobrecidos y refleja el intento de miles de personas de paliar las graves penurias a las que deben enfrentarse diariamente millones de seres humanos.

Esta exposición pretende hacer un recorrido, en 25 paneles, por las principales privaciones que afectan a los diferentes continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos desde 1960: África, América y Asia.

Cada fotografía ilustra alguna de las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación, la formación profesional, la sanidad, el medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos. Se trata de datos a veces demoledores, que nunca deberán caer en el olvido.

Como contraposición, la exposición quiere ser también una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas.

Esta exposición es una muestra y un homenaje al esfuerzo de miles de personas del Norte y del Sur, unidas desde hace sesenta años por un fin común: hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo.

Estará abierta en el Centro Cultural La Confianza, Sala de Columnas, del 18 al 22 de Noviembre, en el horario habitual de apertura. Entre el 25 y el 29 también se instalará cada día en algunos de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la localidad para hacerles llegar a todos los jóvenes estudiantes una realidad que deben conocer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad