CULTURA

Mar del Norte vuelve a Valdepeñas con más fuerza para mostrar su nuevo show “Fusión Folk”

Mar del Norte en uno de sus conciertos
Mar del Norte en uno de sus conciertos

Mar del Norte actúa este viernes 16 de marzo en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas. El grupo compuesto por  Pilar Fernández-Sacristán (Flauta y Voz), Miguel Ángel Pintado Villa (Piano), Jesús León Madero (Bajo), José Desdentado Espinosa (Batería) y José Ramón Muñoz Rodríguez (Guitarra eléctrica), mostrarán un nuevo espectáculo titulado “Fusión Folk”. Con Miguel Ángel Pintado hemos hablado sobre este trabajo y lo que veremos en Valdepeñas.

Volvéis a actuar en Valdepeñas, donde tenéis muchos seguidores ¿Qué supone para vosotros?

Nos hace mucha ilusión que en este nuevo show quede reflejada la energía vivida por todo el público que nos sigue, esa experiencia que nos habéis contagiado concierto a concierto y que hace de esta Gira algo realmente especial.

Es la primera vez que actuamos en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas en gran formato, hemos actuado en muchos lugares de la localidad porque somos un grupo mitad Manzagato y mitad valdepeñero. Por ejemplo el año pasado estuvimos en la Bodega Navarro López en las jornadas las Notas del Vino, fue un concierto con mucha afluencia de gente, a pesar de no estar situada en el centro de la ciudad.

Pero en esta ocasión actuamos en el centro de Valdepeñas, en un gran Auditorio donde poder albergar a mucha gente y a un simbólico precio de entrada de 5 €.

Ofreceremos todo lo nuevo que hemos preparado y con muchas ganas.

Háblanos de vuestro último trabajo

Mar del Norte presenta un nuevo espectáculo titulado Fusión Folk y lo queremos hacer por todo lo alto, para agradecer todo el apoyo incondicional en 16 años de trayectoria por nuestros buenos recuerdos en los conciertos vividos con nuestro Rock Celta.

¿Qué os aporta este proyecto?

Muchas satisfacciones. Estamos muy contentos con el sonido de la Banda, con la puesta en escena y con la buena acogida que hemos tenido en todas las ciudades, y por eso hemos decidido que este es un espectáculo único que merece ser presentado titulado FUSIÓN FOLK.

¿Qué es Fusión Folk?

Es un nuevo espectáculo de más de dos horas y se ofrece en diferentes formatos: en teatro y auditorios exteriores, sin duda una de las mejores formas de ofrecerlo. Con grandes sorpresas, canciones nuevas y una nueva vista de los temas ya compuestos, en el que reflejamos la inquietud de la banda y las ganas de pasar nuestras canciones por un nuevo tamiz. Creando algo nuevo, pero manteniendo nuestra identidad original y completa.

Lleváis muchos años en el mundo de la música.¿Que os queda por descubrir en vuestro estilo?

Entendemos nuestra música como algo vivo y una FUSIÓN FOLK como un espacio sin límites, un continuo mirar hacia delante 

¿Qué dirías a los valdepeñero para que no se pierdan vuestro concierto?.

Que es una propuesta que estamos seguros que resultará tan atractiva para los que ya nos conocen como para aquellos que vayan a descubrirnos por primera vez. Y que les esperamos.

¿Tenéis pensado ya algo nuevo de cara al futuro?

Queremos grabar un álbum en directo con los conciertos que nos esperan. 

El futuro es que hemos preparado una gira que de momento iremos a distintos lugares en gran formato y tenemos abierta la contratación.

2018 Próximos Conciertos

• 16 Marzo, Valdepeñas, Teatro Auditorio Municipal

• 14 Abril, Montiel, Plaza Mayor 

• 28 Abril, El Toboso, Plaza Mayor

• 11 Mayo, Ciudad Real, Teatro municipal Quijano

• 19 Mayo Granátula, Ermita de Oreto y Zuqueca

• 23 Junio La Zubia, Parque de la Encina 

• 14 Julio, Villanueva de Alcardete, Parque San Roque

• 21 Julio Ontígola, Plaza de Toros

• 4 Agosto Valdeverdeja, Plaza

• 18 Agosto, Villahermosa, Plaza de la Veracruz

• 22 Septiembre, Santa Cruz de Mudela, Parque-verbena Municipal