jueves. 28.03.2024

Las líneas de La Mancha es el nombre de la exposición que puede visitarse hasta el 16 de noviembre en el centro cultural La Confianza y que ha sido inaugurada por la artista autora de las obras, Marina Olalla, y por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López.

Con esta exposición, Marina Olalla pretende rendir un homenaje a Valdepeñas, la tierra de sus antepasados y de su madre, rememorando así sus recuerdos de juventud, tal y como ha explicado el edil de Cultura. El color es protagonista en sus obras, con trazos expresionistas y figurativos, donde retrata algunos de los rincones más emblemáticos de Valdepeñas, como Los Silos, la Plaza de España, la Plaza de Toros o el Paseo de la Estación. "En ellas Marina imprime el fruto de sus recuerdos de juventud", ha señalado López.

La muestra ha tardado siete años en realizarse y ha conllevado para la artista "muchas noches de hotel en solitario en las que me llevaba apuntes y bocetos, configurando un pensamiento que se iba a plasmar en los cuadros", según ha explicado Olalla.

El fruto de todo ello es esta exposición, Las líneas de La Mancha, aunque Marina Olalla reconoce que el hecho de pintar Valdepeñas "siempre estuvo ahí, desde el principio, era un deseo, una necesidad, la necesidad de pintar lo que había vivido, de encontrarme conmigo misma", ha señalado la artista.

Marina Olalla ha conseguido importantes premios a lo largo de su carrera, como el Reina Sofía o la Medalla de Pintura Eduardo Chicharro. Además, ha celebrado exposiciones individuales por todo el territorio nacional. Y ahora se puede disfrutar de su obra en el centro cultural La Confianza de Valdepeñas hasta el 16 de noviembre.

 

Marina Olalla rinde homenaje a Valdepeñas en la exposición 'Las líneas de La Mancha'