CULTURA

Más de 160 alumnos demostrarán sus dotes artísticas en las “XV Jornadas de Teatro Escolar” de Valdepeñas

Se celebran del 2 al 4 de mayo dedicadas a la figura del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva. Este año participan seis centros educativos de la localidad, además del grupo de alumnos de teatro de la Universidad Popular.

2016051619110314467

El Concejal de Cultura y Educación, Manuel López, ha presentado esta tarde en rueda de prensa el programa de las “XV Jornadas de Teatro Escolar” que arrancarán el próximo martes 2 de mayo a las 19:30 con la obra “Al Doctor Cabrera lo marean”, del Colegio Jesús Baeza. A las 20:00 horas será el turno de los alumnos del Jesús Castillo, que llevarán a escena “Las poesías y las historias son más divertidas con Gloria” y la tarde acabará con la representación de “La parada del autobús”, del Colegio Santísima Trinidad, a partir de las 20:15 horas.

Al día siguiente, el miércoles 3 de mayo actuarán los alumnos y alumnas del grupo de teatro de la Universidad Popular, con “¿Y quién nos manda hacer teatro”. Será a las ocho de la tarde, y tres cuartos de hora después está prevista la representación de “Pasión y gloria de un monumento”, por el IES Francisco Nieva. En este caso la obra fue escrita por el dramaturgo que da nombre al centro.

El último día será el jueves 4 de mayo y por primera vez, las Jornadas de Teatro se harán en horario de mañana para que puedan participar los alumnos del Colegio de Educación Especial “María Luisa Navarro Margati”, que representarán el “Especial Star Wars” a partir de las 11:00 horas. Después, desde el colegio Nuestra Señora de los Dolores se llevará a escena el musical de los Cantajuegos.

Por la tarde, a las 20:00 se podrá ver la obra de Enrique Jardiel Poncela “Los habitantes de la casa deshabitada”, interpretada por el IES Francisco Nieva. Con ella se cerrará la edición número quince de las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas, cuyos objetivos según López son “dar a conocer la figura de Francisco Nieva y despertar el gusto por el teatro y la cultura entre los más jóvenes”.

Todas las representaciones se van a hacer en el  Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva” (San Nicasio), mientras que las invitaciones para asistir se pueden obtener en las instalaciones de la Escuela de Música y Danza.

DSC_0167 (Copiar)