CULTURA

Cerca de 200 trabajos de alumnos de Bachillerato Artístico del IES Bernardo Balbuena se exponen en La Confianza

La Confianza acoge una exposición de los trabajos realizados por los  60 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Artístico del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas, en la que se pueden ver cerca de 200 obras de arte pertenecientes a todas las técnicas relacionadas con el dibujo artístico y técnico, acuarelas, grabados, trabajos con bolígrafo, tinta china, aguada y trabajos de volúmen, entre otros.

 

Trabajos arte ies balbuena 4 (Copiar)

En la apertura de esta exposición el director del centro, Antonio Antonaya, puso en valor el trabajo de aquellos que lucharon porque el Bachillerato de Arte fuese una realidad en el IES Bernardo Balbuena y "hoy hace diez años de esto". En este sentido, señaló que han salido a la calle para que la gente conozca su trabajo y con el objetivo de "perpetuar esta exposición".

Por su parte, Ana Laura Rodríguez, Jefa del Departamento de Bachillerato de Arte, se trata de un momento muy especial porque "no solo son diez años de existencia sino que se trata de una aventura que empezó mucho antes puesto que se luchó con uñas y dientes para que hoy estemos donde estamos". Rodríguez hizo mención a aquellos alumnos que han pasado, desde el principio, por este Bachillerato y como algunos de ellos son ya profesionales que exponen a nivel internacional e incluso han participado en la Exposición Internacional de Artes Plásticas "lo que supone que tenemos una muy buena cantera creada durante estos años".

Según esta profesora "los alumnos han trabajado muy duro, pero no por esta exposición, sino porque cada día así lo hacen e incluso yo los he visto llorar porque algún trabajo no les ha salido, pero también he visto como se han superado, han apretado los dientes y al final han conseguido hacer todo lo que estáis viendo".

Finalmente, el concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, destacó como Valdepeñas "es el referente cultural en Castilla-La Mancha porque podemos presumir de tener la única exposición de Artes Plásticas que tiene 75 años, propietaria de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, impuesta por el Ministerio de Cultura". Igualmente, recordó el funcionamiento, desde hace 28 años, del Taller de Artes Plásticas "Daniel de Campos" y el trabajo que se realiza en la localidad por la cultura y el arte.

López animó al IES Bernarndo de Balbuena a realizar esta exposición todos los años puesto que "merece la pena que todos los valdepeñeros vean el trabajo que realizan los alumnos de este Instituto".

ies balbuena 6 (Copiar)Trabajos arte ies balbuena 5 (Copiar)Trabajos arte ies balbuena 3 (Copiar)Trabajos arte ies balbuena1 (Copiar)Trabajos arte ies balbuena 6 (Copiar)