CULTURA

Más de 500 alumnos de los centros educativos de Valdepeñas pasarán por el Festivalde en corto en sesión matinal

Desde hoy miércoles y hasta el viernes, más de 500 alumnos de los distintos centros escolares de Valdepeñas pasarán por las salas de los Multicines para ver y votar el cortometraje que más les guste, de cara al "Premio Jóven" del Festivalde en corto, que hoy mostraba 7 cortos, 4 de ellos de la muestra de AFAD. Los colegios que han participado hoy miércoles son: San Agustín, Santísima Trinidad e IES Bernardo de Balbuena.

Para Juan Pedro Araque, miembro de Recorta2 y uno de los organizadores del Festivalde, la participación está siendo muy buena y "a partir de hoy y durante tres días, en sesiones de mañana, los protagonistas serán los alumnos de los colegios e Institutos de Valdepeñas. Más de 500 estudiantes que pasarán por estas salas para votar el "Premio Jóven"". En este sentido, se ha mostrado muy contento puesto que "tenemos muy buenos datos asistenciales y lo que pretendemos con que vengan los jóvenes es que se lleven una buena idea de lo que es un corto, además de animar a sus familias a venir por la tarde".

Por su parte, David Sevilla, de AFAD, ha agradecido que la organización contara con su festival para incluirlo en el Festivalde en corto puesto que para "nosotros es muy importante que los colectivos nos conozcan y estamos muy sorprendidos por la asistencia".

Los alumnos asistentes a las sesiones matinales serán los que otorguen el "Premio Jóven" del Festival y para ello se les entrega un folleto en el que están todos los cortos que van a visionar, los puntúan y la suma de todos dará el premio.
david sevilla y juan pedro araque (Copiar)sala multicines alumnnos festivalde (Copiar)