CULTURA

Más de un centenar de fotografías componen ‘Cromático 3.0’, la nueva exposición en ‘La Confianza’

CROMATICO
CROMATICO

El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 5 de diciembre la exposición fotográfica ‘Cromático 3.0’ de la Asociación Fotográfica Albores, que reúne más de un centenar de instantáneas que plasman la visión de 23 artistas.

Durante la inauguración de la exposición la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quiso destacar los 20 años de trayectoria de Albores en Valdepeñas “que han venido a cubrir parte de la cultura de la localidad”. En este sentido destacaba que la agrupación “saca el arte a la calle, esto es muy importante, el arte no puede estar solo en los museos o espacios culturales, hay que intentar acercar el arte a la ciudadanía con las diferentes actividades que organizan a lo largo del año y eso hay que ponerlo en valor”.

Por su parte el presidente de Albores, Alfredo Sánchez, reclamaba la fotografía como arte en la era de los smartphones manifestando que “todos llevamos una cámara fotográfica en el bolsillo, hemos ganado en imágenes muy limpias pero carentes de creatividad en esta etapa llamada posfotografía”. Apuntando al “romanticismo” afirmaba que “nosotros seguimos creyendo en la fotografía auténtica como arte y como tal la hacemos, no son imágenes hechas arbitrariamente, todas son estudiadas en el momento decisivo”.

La exposición de fotografía 'Cromático 3.0' puede visitarse hasta el 5 de diciembre en la sala de exposiciones de La Confianza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad