lunes. 29.04.2024

Y es que fundamentalmente son bailes basados en el folclore manchego los que se transmiten en esta escuela, cuyas clases son gratuitas y que están abiertas a todo el mundo, tal y como señala el presidente de Fermento, Manuel Álvarez.

Las clases se desarrollan todos los viernes de 20:00 a 21:00 horas en la sede de Fermento. Además, dado el éxito de esta escuela suele haber falta de espacio por lo que también utilizan la planta baja del centro social de Fátima que les ha cedido el Ayuntamiento para tal fin.

Álvarez anima a participar a todo el mundo, ya que "además de ser cultura y folclore propio, también es divertimento y, en particular, los niños se lo pasan muy bien y hacen muchos amigos". El año pasado esta escuela contó con una veintena de adultos y medio centenar de niños entre sus alumnos pero las previsiones para este curso es que el número seguro que aumenta.

Desde Fermento se han repartido carteles de información sobre esta escuela por distintos puntos de la localidad, en especial en los centros educativos con el fin de que los más pequeños se animen y se inscriban para aprender bailes folclóricos. Hay que destacar que el período de inscripción permanece abierta todo el año.

Además, los alumnos de la escuela de Fermento participan en distintos festivales y realizan actuaciones en momentos puntuales del año, como los que hacen en Navidad en el geriátrico Monteval y en el asilo.

Por su parte, la concejal de Relaciones Vecinales y Asociaciones, Manuela López, quiso destacar la labor que viene realizando Fermento inculcando el folclore de la tierra en los más pequeños. "Inculcar educación y cultura a los niños nos garantiza un futuro maravilloso para el folclore de la tierra", declaró.

Más de medio centenar de niños comienzan el nuevo curso en la Escuela de Folclore de...