CULTURA

Los mayores del Centro del Lucero protagonizan ‘¿Y quién nos manda hacer teatro?’

Alumnos del taller de teatro del Centro de Mayores del Lucero han llevado a escena este jueves en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la obra ‘¿Y quién nos manda hacer teatro?’, una comedia que ha arrancado las carcajadas del público en su estreno.

Se trata de una actividad del Centro de Mayores del Lucero que se ha desarrollado en los tres últimos meses, con 14 mayores participantes con una media de edad de 73 años. La iniciativa pretende potenciar el mantenimiento físico a esta edad, evitar el aislamiento social y fomentar la relación entre iguales, según apuntaba la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, resaltando que “es muy importante realizar actividades como estas, que promocionan el envejecimiento activo y saludable porque el teatro tiene múltiples beneficios para todos las personas pero, particularmente, para las personas mayores porque activa los procesos cognitivos como la memoria y la atención”.

El taller de teatro ha contado con 50 horas de duración, cumpliendo así una de las peticiones de los usuarios del Centro de Mayores que ha culminado con el estreno de la función que prácticamente ha llenado el aforo del salón de actos de ‘La Confianza’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad