CULTURA

Medio centenar de personas asistieron al encuentro con el escritor Raúl Carbonell Sala

Foto de Actualidad Valdepeñas
Foto de Actualidad Valdepeñas

Fue ayer por la tarde en una actividad organizada por el Club de Lectura "Entre Líneas" y que se celebró en La Confianza.

Raúl Carbonell Salas es autor, entre otros, del libro "Tres Libros sin Amor", donde rinde homenaje a Valdepeñas y del que habló en su encuentro donde explicó que "es un libro dedicado a los valdepeñeros porque siento la necesidad de conocer y sentir que algo tengo que ver con vosotros, aunque no se que es. No me puedo creer que yo venga aquí con 23 años y en cuanto llegue aquí me sienta tan seducido por todo esto que no quiera irme y quiera morirme aquí, lo que pasa es que la vida no me lo ha permitido, no hacemos lo que queremos". 

Considera que Valdepeñas "más que una historia de gente que no ama, pero que ama profundamente lo que hace y lo que es, a nivel personal es algo muy profundo en mí, yo soy muy valdepeñero, pero también sabéis que soy de orígen valenciano, aunque amo mucho todo esto, a pesar de haberme enfadado mucho con Valdepeñas en un momento determinado, pero es que lo amores si son reñidos son los más queridos".

IMG_2152 (Copiar)

Por su parte, Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, animó a leer el libro "porque quien quiera entender Valdepeñas y saber cómo fue aquí el siglo XIX, tiene que leer esta novela”. En este sentido el regidor municipal recurría a la metáfora refiriéndose a la novela ‘Cien años de soledad’, “quien la lea entenderá como es Macondo, y Macondo es Valdepeñas en esta novela. Todo lo que cuenta es verdad, pero no todo lo que dice fue como fue, pero el presente nos ha dejado lo que la novela nos dice”, aseguró Martín, que se mostró “feliz de que Valdepeñas haya encontrado por enésima vez a un narrador, que lo hace con naturaleza y frialdad irónica”.

Finalmente, Trinidad Moreno, presidenta del Club de Lectura recordó que este era el sexto año de andadura de "Entre Líneas" y como cada mes leen un libro, en total desde que existen se han leído sesenta. Moreno señaló que fue un libro que ella misma recomendó a sus compañeros del club y que a partir de ahí "pensamos en que había que traer al autor y hacer una puesta en común con él".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad