CULTURA

Como mirar un Cuadro hace un recorrido por los sentimientos a través de la obra de Marta Sánchez Luengo “Callada Conversación”

Un viernes más la actividad “Como mirar un cuadro” congregó, en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas, a un nutrido grupo de personas para analizar y conocer la obra “Callada Conversación” de la escultora Marta Sánchez Luengo, dentro de la Exposición Internacional de Artes Plásticas.

Marta Sánchez Luengo es una joven que “nos trae una escultura que llama profundamente la atención y que tiene que ver mucho con el ser humano", explicaba la historiadora Gema Candela, encargada de mostrar cada viernes nuestro patrimonio cultural dentro de esta actividad.

Según esta experta se trata de una escultura que tiene que ver con lo humano, con la persona y su introspección. En este recorrido por la obra, los asistentes pudieron conocerla y también a su autora: “En esta ocasión vamos a sacar desde dentro nuestra propia interpretación de la obra, incluso voy a leer un pequeño pasaje de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll, en el que se habla del subconsciente, del como hablamos con nosotros mismos, como nos vemos y como interaccionamos con la sociedad, que es de lo que la autora nos habla en esta escultura”.

Al finalizar las explicaciones Candelas hizo una actividad con un espejo para que los asistentes experimentaran como se ven ante el mismo, para así hacer una reflexión y llevarse arte, disfrute y trabajo con los sentimientos y la psicología.

Habitualmente, a esta actividad asisten entre 30 y 40 personas, algo que Gema Candelas considera importante puesto que es fidelizar un público: “Me gusta que todo el mundo y por ello les animo a participar en esta actividad, si hay que hacer varios grupos se hacen, lo importante es disfrutar de nuestro patrimonio, desgastarlo, si es posible, porque para ello lo tenemos”