CULTURA

Ocho mujeres del Club de Lectura de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro participan en la actividad ‘Nuestras primeras letras con café’

Con motivo del día del libro que se celebrará mañana, la Asociación de Vecinos de la Zona Centro ha celebrado esta tarde en el Café con Letras la actividad ‘Nuestras primeras letras con café’. En ella, ocho alumnas del Club de Lectura de la propia asociación han leído textos sobre su experiencia en la escuela rememorando los momentos en los que empezaron a escribir apoyándose, en algunos casos, en fotografías o en cuadernos antiguos.

IMG_5711 (Copiar)

Esta actividad se enmarca dentro de la XII programación cultural de primavera de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro porque, tal y como ha expuesto la presidenta de la misma, Francisca López Yébenes, “esta Asociación se caracteriza por hacer actividades sociales y también culturales que son muy importantes”.

La monitora del club de lectura, María Victoria Camacho, ha señalado que este tipo de actividades “son muy interesantes porque a nivel institucional se realizan los actos pertinentes pero es de alabar que asociaciones de vecinos como ésta se involucren en el tema de la cultura”.

Además, las alumnas del Club de Lectura han leído los mismos textos que en el Café con Letras en el II Maratón de Poesía "Mi poema favorito va dedicado a ti" organizado por la Asociación Cultural "Kultuliteratta" de Valdepeñas en La Confianza a beneficio de Hausa.

4º edición Valpoética

Por su parte, para mañana, día del libro, la Asociación repartirá por los establecimientos de Valdepeñas diferentes poemas escritos por poetas locales, así como por personas aficionadas a la poesía que permanecerán en los mismo durante 15 o 20 días.

IMG_5708 (Copiar)IMG_5712 (Copiar)