CULTURA

La Música en la escritura de Novela Fantástica

Gabriel Sánchez García-Pardo
Gabriel Sánchez García-Pardo

De nuevo el escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo, autor de Literatura Fantástica, nos deja una nueva colaboración de su blog.

La Música en la escritura de Novela Fantástica

¡Saludos de nuevo! Hoy vengo para seguir hablando sobre creatividad y sobre mis procesos internos a la hora de escribir. Y aunque digan que las segundas partes nunca fueron buenas, yo espero conseguir una de esas maravillosas excepciones como fueron El Caballero Oscuro, El Imperio Contraataca o Las Dos Torres.

IMG-20180314-WA0010 (Copiar)

Terminé la entrada anterior hablando sobre Música y sobre la forma en que esta influía en mi trabajo como escritor. Me quedé con la sensación de que el tema daba para mucho más, así que hoy tengo el propósito de convertirla en la verdadera protagonista…

IMG-20180314-WA0009 (Copiar)

La Música posee un fuerte potencial para generar sentimientos e ideas, y es innegable que tiene un carácter de transmisión mucho más inmediato que la Literatura (con solo oír un acorde en modo menor o mayor ya estamos pensando en un estado de ánimo). Es el vehículo más universal de expresión de las emociones, y a mí me sirve para contactar instantáneamente con el mundo literario que estoy creando.

Leer más...