CULTURA

El músico valdepeñero Sergio García Merlo compone una marcha a la Virgen de la Salud de Ciudad Real

El músico y compositor valdepeñero Sergio García Merlo ha entregado una nueva marcha procesional y lo hizo el pasado domingo 28 de mayo coincidiendo con los cultos de María Santísima de la Salud de Ciudad Real, imagen cotitular de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo.

La entrega de la marcha se llevó a cabo al término de la misa dominical y fue recogida la partitura de manos del Hermano Mayor, Mariano Ureña Jiménez, quién tuvo palabras de agradecimiento para el músico valdepeñero: “Es un orgullo que gente de fuera de la ciudad tenga la amabilidad de componer para Ciudad Real, en este caso para la Hermandad del Prendimiento”. Una marcha que será interpretada el domingo de Ramos por la tarde, tras el Palio de la Virgen de la Salud.

Sergio también ha adelantado a este medio dos nuevas composiciones para banda de cornetas y tambores que ha realizado junto a otro músico valdepeñero, Raúl Díaz Martín. Una dedicada a una de las Hermandades de la Semana Santa valdepeñera y otra para una Hermandad de la Semana Santa de Ciudad Real y que se darán a conocer en los próximos meses.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad