sábado. 20.04.2024
CULTURA

La colocación de los nazarenos de Jesús Nazareno en La Madrugá sufrirá cambios para no afectar a la entrada de la Virgen

El presidente de la Archicofradía de Jesús Nazareno Rescatado, Valentín Martín Delgado, ha dado una rueda de prensa para informar a sus hermanos nazarenos sobre los cambios que se realizarán en la procesión de La Madrugá y que consisten en la colocación de los mismos, que irán dentro de la procesión en filas de igual longitud. Por lo que piden a todos los hermanos que estén en el convento entre las 04:00 horas y las 04:15 horas para ir colocándose.

 

Nuestro Padre Jesús aviso (Copiar)

Según Martín la idea es tratar de llevar la procesión más organizada, en el sentido de ordenar las filas de nazarenos que "se nos quedan cortadas y hay momentos en que la Virgen no entra en la procesión. Porque si se canta una saeta o hay algún corte, se nos queda un poco fuera. Por lo que para que todos los hermanos puedan ir dentro de la procesión se harán filas dentro de la misma".

Se harán grupos de 30 nazarenos a cada lado y simpre dentro, cortados por las insignias de la Hermandad. Abrira la Cruz de Guía, la Bocina, un grupo de 60 nazarenos y así hasta que terminemos. Se trata de unos cambios que no afectarán al horario establecido para la salidad y entrada de la procesión.

La Madrugá es una procesión organizada por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y que sale en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, donde Jesús y su madre, La Virgen, se encuentran en la Plaza de España, además es una de las más seguidas y veneradas por el pueblo de Valdepeñas.

La colocación de los nazarenos de Jesús Nazareno en La Madrugá sufrirá cambios para no...