CULTURA

El OFF del Envy se convierte en un circuito teatral al estilo de los ya conocidos de las grandes capitales

La sala "El OFF del Envy" se convierte en un circuito teatral con el objetivo de dar un nuevo aire cultural a Valdepeñas, tal y como han explicado en rueda de prensa el actor Manuel Moya y el productor Rubén Bustamante, encargados de dirigir este nuevo proyecto. 

IMG_0017 (Copiar)

Se trata de una sala de 16 metros cuadrados ubicada en el pub Envy de la localidad y que al estilo de las que existen en las grandes capitales como Madrid y Barcelona, albergará pequeñas representaciones teatrales que comienzan el día 1 de mayo.

Esta sala de microfunciones abrirá sus puertas el 1 de mayo a las 19:00 horas con la presentación a los asistentes de la misma, además de realizar un brindis.

Se trata de microfunciones que durarán entre 20 y 30 minutos y según Manuel Moya se realizan por dos razones "la primera es ofrecer diversas actividades culturales que etán fuera del circuito oficial que organiza el Ayuntamiento y la segunda porque aunque esté dentro del Envy, formando parte de su oferta, la dirección está en manos de profesionales culturales. En definitiva, en el Envy se encuentran diversos mundos y atmósferas que se diferencian de lo que puede haber en cualquier bar. Este OFF no es una ruptura, ya que el público que asista puede coger su copa o su cerveza y disfrutarla mientras ve las representaciones".

Por su parte, Rubén Bustamante, explicaba que estas funciones se realizarán en una sala de 16 metros cuadrados en la que podrán entrar 30 personas, modificándose el aforo según las necesidades del montaje. Igualmente, ha añadido que "el criterio de la sala no es solo para microteatro sino que también se dará cabida a otra serie de manifestaciones artísticas como danza, música, encuentros culturales, pintura, monólogos cómicos, tiíteres, performance, talleres, presentaciones de poesía, entre otros. Cualquier artista que pueda contar una historia, aquí tiene su sala".

Bustamante ha invitado a los grupos locales de teatro infantil o de otro tipo, además de a compañías de fuera a que representen sus proyectos en "El OFF del Envy".

El precio de cada representación será de 3 euros máximo.

Representaciones del 1 al 3 de mayo

"Mis cartas a Leonora". Viernes 1 de mayo a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Domingo 3 de mayo a las 20:30 horas. 

Versión, interpretación y dirección de Rubén Bustamante. Estrenada el 27 de marzo en la Sala La Lavandería de Madrid con motivo del Día Internacional del Teatro. 

Leonardo recuerda con frecuencia acontecimientos y sucesos de su infancia. Recuerdos buenos y malos. Aprovechando una carta que él manda a su hermana Leonora, para comunicarle el estado de salud de su madre, le cuenta los recuerdos que con frecuencia le vienen a la mente. Obra emotiva por su sencillez y sinceridad.

"Adelfos". Viernes 1 de mayo a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas. Sábado 2 de mayo a las 21:00, 22:30 horas y el Domingo 3 de mayo a las 20:00 horas. 

Concierto poético. Adaptación y dirección de Manuel Moya. Voz, Ángela Sevilla. Danza, Héctor Caro. Se trata de improvisaciones con poemas de Manuel Machado, Pablo Neruda y Pedro Salinas en el que la música, la poesía y la danza entretejen un mundo alegórico que encarna las fortunas y desavenencias del amor. 

"De amor y otros demonios". Sábado 2 de mayo a las 21:00 y 22:30 horas. El Domingo 3 de mayo a las 20:00 horas.

La danza, la música, el teatro y la poesía son las piezas que conforman este micro espectáculo, donde la poesía es la puerta de acceso hacia una serie de sucesos que a diario nos atormentan. La guerra, el destierro, las migraciones y el amor están latentes en esta historia, donde el amor nos atrapa y nuestros demonios nos asustan. 

"D.E.P". Sábado día 2 de mayo a las 22:00 y las 23:30 horas y el Domingo 3 de mayo a las 21:30 horas.

Versión de Rubén Bustamante del texto de José Martínez Queirolo, dirigido por Manuel Moya. Como cada año Enriqueta y Simón son invitados a la cena de gala que se realiza en esta localidad entre los miembros de la alta sociedad. Vestidos para la ocasión salen de su casa sin saber que ya nunca regresaran, un terrible accidente de tráfico les abrirá la puerta al otro mundo. Los miembros de la sociedad más selecta se reunirán en el tanatorio para darles el último adiós. Mientras, Enriqueta y Simón harán lo posible y hasta lo imposible para volver a la vida.

Otras actividades

Los días 22 y 23 de mayo, el OFF del Envy, contará con la presencia de Luis Miguel Ríos Herrera, con sus obras "Homo Amans", inspirado en la novela "De profundis" de Oscar Wilde y "Cristales Rotos", que ha escrito y dirigido él mismo.