CULTURA

La ONG “Planeta Elisa” se da a conocer en el “Café con Letras”

Esta tarde se ha celebrado en este establecimiento valdepeñero una charla donde el arte y la cultura han compartido protagonismo con una ONG cuyo fin es el de conseguir fondos para investigar las enfermedades raras, especialmente aquellas que hoy por hoy no tienen un diagnóstico.

Bajo el nombre “1 Día en el Planeta Elisa” se han leído fragmentos de dos libros, “El Planeta Elisa” y “Lo que el tiempo me fue contando” donde se incluyen relatos de varios temas, algunos también sobre la vida de Elisa, a quien hace 24 años le fue descubierta una enfermedad que hoy por hoy, sigue sin tener nombre.

El evento ha contando con la colaboración de la historiadora Gema Candelas, quien se ha encargado de explicar un cuadro, “Marea”, obra de Luis Manuel Ruiz, un compositor de música, aficionado a la pintura que colabora con la ONG.

También se han puesto a la venta papeletas de otro de sus cuadros, “Hombre en las nubes”, en el que de forma simbólica se representa “a quienes sufren dificultades en este planeta”, según ha explicado Juani López, promotora de esta ONG.

Juani recuerda que este año, el lema de las enfermedades raras es “Hazlas visibles”, de ahí que esté organizando actividades como esta, porque “queremos concienciar a la gente y hacerles partícipes de que este problema existe”. El objetivo está claro: “poner el mundo del arte, la cultura y la gastronomía a favor de la salud”.

Quien quiera colaborar con esta la ONG “Planeta Elisa” puede hacerlo entrando en la web www.planetaelisa.org y comprar los libros o descargar la canción “El Planeta Elisa”, con un video que lo han hecho un grupo de estudiantes de artes escénicas que ha sido premiados en el Parlamento de La Haya.

IMG_20150924_183853 (Copiar)IMG_20150924_183507 (Copiar)IMG_20150924_180346 (Copiar)IMG_20150924_180334 (Copiar)IMG_20150924_180302 (Copiar)