CULTURA

El país de luna grande y el Médico a palos abren las Jornadas de Teatro Escolar en Valdepeñas

Comienzan las Jornadas de Teatro Escolar que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, y en la que las obras "El País de Luna Grande" y el "Médico a Palos" de Moliere abrieron una semana plagada de espectáculos en el Auditorio Muncipal "Francisco Nieva". Todas las obras se representarán a partir de las 19:30 horas de cada día con acceso libre.

 

Los encargados de abrir las jornadas fueron los alumnos de teatro de la Universidad Popular Junior con la obra "El país de luna grande". Tras esta representación los alumnos del IES Francisco Nieva pusieron en escena la obra "El médico a palos" de Molière.

Hoy martes 26 se representarán tres obras cortas. La función de suspense y comedia “Quién ha sido” a cargo de los alumnos del colegio Santísima Trinidad; “La bella y la bestia” en una adaptación en inglés de los alumnos del colegio del Lucero; y cerrará la jornada “Los fantasmas del Castillo” que representarán los alumnos del colegio Jesús Castillo.

El cierre a estas jornadas lo podrán el día 27 el grupo de aprendizaje de teatro “Anteros” de la Universidad Popular con la función “Las bodas de plata” y concluirán los alumnos y profesores del IES Francisco Nieva con la obra “El fantasma del Novedades”, en homenaje al dramaturgo valdepeñero.

el médico a palos1 (Copiar)el pais de luna grande.jpg2 (Copiar)