CULTURA

Pedro Sánchez García-Pardo: “En este disco todas las canciones están compuestas desde experiencias personales”

Estos valdepeñeros comenzaron su sueño pidiendo ayuda para grabar su primer disco a través de un proceso de micromecenazgo llamado Crowd-funding, una vez que lo consiguieron se pusieron manos a la obra y grabaron en un estudio los temas que ellos mismos habían compuesto. Hoy ese CD ya es una realidad y se llama “DayDreamer”. El 5 de noviembre darán su primer concierto en La Confianza . Con Pedro Sánchez García-Pardo, vocalista, guitarrista y compositor del grupo hemos hablado sobre el disco y los sueños que entraña. 

PEDRO CON EL 1 DISCO DE LOS HUMMINGBIRDS (Copiar)
Pedro con el primer disco de los Hummingbirds

Primero fue conseguir los fondos para grabar el disco y ¡por fin!, tenéis el CD en vuestras manos ¿Qué sientes después de haber logrado vuestro objetivo?

Lo primero que siento cuando tengo el CD entre mis manos es gratitud. Gratitud hacia todas aquellas personas que nos han ayudado con el proyecto y gracias a las cuales hemos llegado tan lejos. También siento alegría, mucha alegría. Ya que este proyecto llevaba rondando por mi cabeza desde hace mucho tiempo, desde que empecé a componer canciones, y hoy ya es un sueño hecho realidad.

¿Cómo fue la grabación y donde?

La grabación la realizamos en un estudio llamado Popsonic que se encuentra en Daimiel, durante el mes de agosto y comienzos de septiembre. La verdad es que estamos muy contentos con los resultados. Tuvimos mucha suerte de encontrar un estudio de grabación donde nos sentíamos como en casa, muy cómodos y sin agobios a la hora de grabar. El técnico de sonido nos ofrecía toda su ayuda y nos aconsejaba siempre. Lo recomendaría a cualquier grupo que quiera grabar sus canciones.

IMG_20160818_194135 (Copiar)

¿Cómo se llama el disco y por qué ese nombre?

El disco se llama Daydreamer, en español se podría traducir como: ‘’el que sueña despierto’’. El nombre surgió después de darle muchas vueltas entre nosotros y entre familiares cercanos que nos aconsejaban. El CD tiene una ilustración para cada canción y en todas estas ilustraciones aparece el mismo personaje, cuyo nombre es Mr. Daydreamer. Digamos que este personaje es como el protagonista del CD y nos pareció buena idea ponerle su nombre como título.

IMG_20161008_092224 (Copiar)

¿Qué tipo de música vamos a encontrar en este CD y cuantos temas?

El CD tiene un poco de mezcla de varios estilos. Podría decirse que vamos desde el Pop, pasando un poco por el Rock y el Indie. El CD cuenta con una introducción instrumental y 8 temas. Todo original, no tenemos ninguna versión de otros grupos.

Las canciones ¿qué temática tratan o las habéis compuesto al azar?

Las canciones tratan varios temas. Algunas hablan de amor, otras hablan de ideales, de formas de ver el mundo, o de querer cambiarlo. Otras son canciones positivas que lo que intentan transmitir es optimismo. Todas las canciones están escritas desde experiencias personales.

¿Dispuestos a que os llamen para dar conciertos?

Por supuesto, totalmente. De hecho, eso es lo que nos gustaría ahora, compartir nuestro primer CD y que disfruten con nuestra música el mayor número posible de personas.

¿Cuál es vuestro próximo proyecto?

A corto plazo, vamos a realizar un concierto presentación el día 5 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural ‘’La Confianza’’, aquí en Valdepeñas, a las 20:00 horas. La entrada es a 2€ y se pueden conseguir mandando un correo a [email protected] o el mismo día del concierto antes de éste.

Otro proyecto que tenemos en mente y nos gustaría hacer es grabar un videoclip con una de las canciones del CD, pero es un proyecto que habría que pensar detenidamente ya que nos gustaría que fuera algo original y de buena calidad.

IMG-20160909-WA0000 (Copiar)

Alguna anécdota que contar mientras buscabais fondos para el disco, o durante la grabación.

Hemos pasado muy buenos ratos como por ejemplo un día que el batería comenzó a tocar unas congas que había por allí y nos pusimos a ‘’bailar’’, o cuando tuvimos que meter el piano en un coche con las ventanas bajadas porque no cabía bien. También, una de las noches que estuvimos haciendo fotos me caí al suelo, porque como teníamos que hacerlas de noche y en mitad del campo pues no veía absolutamente nada. 

Si alguien lo quiere conseguir ¿Dónde?

Mandando un correo a este contacto: [email protected] y nos pondremos en contacto para realizar la entrega. También podéis aprovechar el día 5 de noviembre en el concierto-presentación, ya que estaremos vendiendo y firmando discos.

Finalmente, ¿qué desearíais que os ocurriera de cara al futuro como músicos?

Pues yo creo que lo mejor que nos podría ocurrir es que nos llamaran para tocar en festivales nacionales con nombre para llegar a más personas, o ser teloneros de algún grupo que ya sea más famoso. También estaría muy bien firmar algún contrato con una discográfica o productor musical que quiera lanzarnos al mundo de la música.