CULTURA

Pedro Sánchez García-Pardo: “A través del Crowd-funding estamos pidiendo ayuda a la gente para poder grabar nuestro primer disco”

Los Hummingbirds es el nombre de un grupo de Valdepeñas compuesto por músicos que quieren grabar un CD con sus canciones y para ello se han metido en Crowd-funding, un proceso de micromecenazgo a través del cual la gente aporta un poco de su dinero para ayudar con la grabación del disco. En advaldepeñas, hemos entrevistado a su vocalista, guitarrista y compositor, Pedro Sánchez García-Pardo, para conocerlos un poco más.

¿Qué cargo ocupas en el grupo?

A parte de ser el cantante y uno de los guitarristas soy el compositor de las canciones. Me encargo de hacerle la partitura de su instrumento a cada uno de los miembros del grupo. También hago las tareas de "mánager". Busco conciertos, oportunidades para darnos a conocer y pongo al día las cuentas que tenemos en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, etcétera.

¿Por qué os llamáis Hummingbirds y que significa el nombre?

Hummimgbirds es una palabra inglesa que en español significa: Colibrís. La guitarra con la que he compuesto la mayoría de las canciones del grupo es un modelo llamado Hummingbird, de ahí saqué el nombre para el grupo.

Hummingbirds 1. Pedro Sánchez.jpg2 (Copiar)

¿Cuándo nace el grupo y por quién está compuesto?

El grupo nació hace tres años. Esta compuesto por ocho miembros: Tres guitarras eléctricas (Alberto Aparicio, Gabriel García-Pardo y yo, Pedro Sánchez, de 20, 19 y 21 años respectivamente), un bajo eléctrico (José Valenzuela hijo, de 16 años), un violín (Azahara Galán, de 16 años), dos teclados (Elena Ruiz y Pablo Gallego, de 16 años ambos) y una batería (José Valenzuela padre, de 53 años).

¿Dónde y cuándo ensayáis?

Ensayamos en la sede del Grupo de Teatro Lorenzo Medina, ya que la mayoría somos miembros de este grupo. Solemos ensayar los fines de semana durante el curso, puesto que muchos estamos estudiando fuera de Valdepeñas, pero sobre todo ensayamos mucho en verano, durante toda la semana, porque solemos preparar siempre un concierto a finales de verano.

¿Qué el Crowd-funding y por qué lo utilizáis?

Crowd-funding es un proceso de micromecenazgo en el que la gente aporta un poco de su dinero para ayudarnos a realizar un proyecto. En nuestro caso, el proyecto es grabar un CD con nuestras canciones. A cambio de esa ayuda economica que nos proporcionan recibirán ciertas recompensas, dependiendo de cuánto aporten al proyecto. Principalmente recibiran el CD en formato físico, y luego hay mas recompensas como púas personalizadas, camisetas, entradas para nuestro próximo concierto y algunas cosas más.

Utilizamos está forma de recaudar dinero ya que nosotros mismos no podemos aun acarrear los gastos económicos que supone grabar un CD.

Hummingbirds 1. Pedro Sánchez.jpg3.jpg4 (Copiar)

¿Qué tiene que hacer la gente para ayudaros?

Para ayudarnos lo único que tienen que hacer es meterse en este enlace: www.verkami.com/projects/15302 o buscarnos en la página de Verkami.com y aportar su ayuda económica. Ya cada uno decidirá cuanto aportar. En la página están las posibles cantidades que se pueden aportar y las recompensas que se recibirán a cambio.

Si no conseguí el objetivo ¿devolvéis el dinero?

Si. Bueno, mejor dicho, no se hará ningún cargo a la cuenta bancaria proporcionada a la página de Verkami hasta que acabe el periodo de recaudación (al cual le quedan 38 días). Si al finalizar este periodo no hemos conseguido nuestro objetivo no se hará ningún cargo.

¿Cómo es vuestra música?

Nuestra música es una mezcla de los estilos pop, rock e indie. También últimamente hemos abordado el estilo rock-folk ya que estamos colaborando con la Banda de Gaitas La Mancha para participar en el Festival Intercéltico de Avilés.

Hummingbirds 1. Pedro Sánchez.jpg3 (Copiar)

Si conseguís vuestro objetivo a través de esta vía ¿habéis pensado el nombre del disco?

La verdad es que aún no hemos pensado en un nombre definitivo para el CD pero seguramente lleve el nombre de alguna de las canciones que formarán parte del álbum.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad