CULTURA

La periodista y bloguera valdepeñera Agripina Carretero publica su primer libro 'No me gustaba mi nombre'

Foto de Agripina Carretero
Foto de Agripina Carretero

Agripina Carretero es una joven valdepeñera de 25 años, periodista y bloguera, que ha escrito su primer libro bajo el título "No me gustaba mi nombre", que presentará y firmará el sábado 16 de junio en el Café Local, a las 18:00 horas.

Antes de ser periodista creó un blog llamado "No me gusta mi nombre", donde plasmaba todo lo que sentía: "Supongo que elegí ese nombre porque por aquel entonces no me hacía mucha gracia llamarme Agripina. Sin embargo, como ocurre cuando llega la madurez, nuestros defectos comienzan a convertirse en nuestras fortalezas y por eso decidí llamar al libro “No me gustaba mi nombre”. Digamos que es una manera de reflejar el paso del tiempo, la superación y el amor propio".

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_b0b3 (Copiar)

Para esta, ahora escritora, el primer amor adolescente es el que te hace empezar a escribir:  "cuando quieres buscar la explicación a todo lo que te pasa pero no eres capaz de expresarlo. Escribir es liberarte de los miedos, de las cargas, de las sensaciones que te aprietan. Con el tiempo, me di cuenta que escribir también es conseguir transmitir tu propia emoción al lector, transportar a quien lee hasta el fondo de tus entrañas y hacerlas también suyas".

Para esta escritora la poesía ha evolucionado mucho gracias a las redes sociales. "Lo bueno de internet es que son los propios lectores lo que eligen qué leer. Quizás el desconocimiento o el rechazo a la poesía clásica están quedando de lado y están naciendo autores nuevos que están renovando la literatura en general. Esto es maravilloso porque los jóvenes están recobrando las ganas de leer, y sobre todo de sentir", añade.

sS+QdL0oRRihfvQJl8bOAg_thumb_a0d0 (Copiar)

Ahora, y después de 10 años escribiendo solo online, ha decidido autopublicar este libro y cree que es una de las mejores decisiones de su vida: "Unir todas las historias de mi vida que me han hecho sentir y compartirlas con el mundo para que sintamos juntos".

En la presentación de su libro contará con la colaboración de Solydo y María Vasán, donde la poesía, la música y los sentimientos, serán los protagonistas de la tarde del sábado en el Café Local.