CULTURA

Pintores D´Artes inaugura su exposición en La Confianza

Exposición Pintores D´Artes 2018 en Valdepeñas
Exposición Pintores D´Artes 2018 en Valdepeñas

El grupo Pintores D´Artes de Valdepeñas ha inaugurado, como cada año en el mes de diciembre, su exposición en el Centro Cultural "La Confianza", que se podrá ver hasta el 14 de enero. La presidenta de la asociación Isabel López ha recordado que ya han cumplido 25 años de existencia y ha puesto en valor las exposiciones que hicieron en el Real Casino de Murcia, además de la que realizaron en La Antigua Bodega los Llanos y en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. "Es interesante para nosotros sacar nuestras obras a estos museos, pero también sacarlas a la calle como hacemos en Valdepeñas". López ha terminado su intervención diciendo que "queremos transmitir alegría a quienes tienen problemas, con eso nos sentimos satisfechos".

Con ella ha estado Daniel de Campos, conocido pintor valdepeñero y fundador de los Talleres de Artes Plásticas, quien ha dicho que "Valdepeñas es tierra propicia para el arte, no solo los artistas que han estado sino los que están. Muchos artistas amateur y consagrados quieren venir aquí a exponer". De Campos ha avanzado que en unos meses vendrán a exponer a Valdepeñas artistas del otro lado del Atlántico. Respecto a Pintores D´Artes ha dicho que su trayectoria ha sido lineal "con cierta reminiscencia de la pintura costumbrista y han ido evolucionando hacia la pintura donde todas las tendencias están, desde la nueva figuración, la geometría y la pintura informal. Su temática y su técnica en estos 25 años no ha parado de crecer y, sobre todo, de evolucionar. Aquí hay verdaderas obras de arte". Finalmente, ha puesto en valor su larga trayectoria.

El encargado de inaugurar la exposición ha sido el concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, quién ha reconocido que la cultura en Valdepeñas la hacen las personas y grupos como este "engrandeciendo Valdepeñas y el arte de esta ciudad" y ha recordado el número de exposiciones que actualmente se pueden ver en la ciudad.

Las alumnas Sandra Galán Romero, Irene Álvarez Rodríguez y Cristina González, del Estudio de Danza de Irene Campillo han cerrado esta inauguración realizando un baile para amenizar la exposición y engrandecer la clausura del 25 aniversario. 

IMG_0102 (Copiar)IMG_0096 (Copiar)IMG_0111 (Copiar)