CULTURA

“El poeta prehistórico” de Juan Pedro Carrasco narra la historia de un hombre que descubre misteriosas pinturas en una cueva por casualidad

Esta tarde se ha presentado en el Centro Cultural La Confianza la nueva obra literaria del escritor Juan Pedro Carrasco, quién se une al periplo de escritores de la localidad con una segunda novela que satisface mucho a su público local.

En la presentación, Manuel Rodríguez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha querido destacar su papel como escritor en la localidad, recordando la publicación en 2008 de su novela “Mensajes al cielo” donde se reflejaba la historia a través de la simulación de envío de mensajes de texto.

Juan Pedro Carrasco definía esta primera novela como una obra “original que se adelantó a su tiempo”, cualidad que también ha querido perseguir con “El poeta prehistórico”: “quiero escribir cosas novedosas, que traigan al lector y le enriquezcan”, señala ante los medios de comunicación.

La novela cuenta la historia de un hombre viudo desde hace años, que se jubila y que al haber criado a dos hijos no había tenido tiempo para viajar; ahora, ya mayores, le dan la libertad suficiente como para poder recorrer España en una bicicleta que le regaló su abuelo. Sin embargo, un pinchazo en una de las ruedas le lleva a descubrir por casualidad en una serranía una cueva en la que encuentra una pintura parietal que será clave en el resto de la novela.

Una vez presentada esta segunda obra, Juan Pedro tiene en mente leer, pensar, observar el entorno y con ello, continuar con una obra de teatro y un guión de cine que tiene entre sus proyectos a corto plazo, además de seguir escribiendo siempre que pueda.

IMG_2677_adlibro