CULTURA

Presentado en La Confianza el libro 'El segundo que cambió mi vida'

presentación libro afa alzheimer segundo que cambio mi vida
presentación libro afa alzheimer segundo que cambio mi vida

El Centro Cultural La Confianza albergó ayer la presentación del libro “El segundo que cambió mi vida”, en el que se aborda la convivencia con el dolor, de personas a las que ha sobrevenido una grave enfermedad, un accidente o han sido encarceladas. La obra se compone de veinticinco testimonios recabados en su día a día por la neurofisioterapeuta sevillana Montserrat Altemir y por el sacerdote trinitario Ángel García, de Valdepeñas.

 El mensaje común a todas las historias recogidas en el libro es la transformación del sufrimiento en un factor positivo y vitalista. Es la esencia que en la presentación, trasladaron a los asistentes el coautor, Ángel García, y la presentadora del libro, la médico Rosa García Rodríguez, especialista del Hospital General Universitario de Ciudad Real y ex directora del Hospital de Valdepeñas.

AFA

Los beneficios de la venta del libro en Valdepeñas serán entregados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA. El presidente de la entidad, Vicente Salas, y su pareja, también responsable de AFA, Noemí Martínez, compartieron el mismo enfoque positivista de la enfermedad, desde la perspectiva del cuidador de personas con Alzheimer.

El libro ha tenido ya sucesivas presentaciones en la capital andaluza, antes de llegar a Valdepeñas. Son ya pocas las unidades disponibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad