CULTURA

Sobre el Proceso de Creación Literaria

Gabriel Sánchez García-Pardo, escritor de Literatura Fantástica
Gabriel Sánchez García-Pardo, escritor de Literatura Fantástica

El esritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo, autor de Literatura Fantástica, colaborará con Actualidad Valdepeñas, con los artículos de su blog de Literatura, que son bastante interesantes y que no puedes dejar de leer. Os dejamos, su primera colaboración titulada: 

Sobre el Proceso de Creación Literaria

¡Saludos! Hoy vengo a dejar por aquí algunas reflexiones que he tenido últimamente sobre todo lo que me sucede cuando comienzo a escribir una nueva novela. Sobre esa trampa adictiva que me hace caer una y otra vez en el proceso de creación.

blog gsgp (Copiar)

Uno no sabe muy bien cómo, cuándo ni por qué, pero, cuando te quieres dar cuenta, te conviertes en esclavo de la narración. Se te mete una idea en la cabeza, el germen de una historia, y esa historia se convierte en una especie de rompecabezas que te obsesiona, que tienes que terminar cueste lo que cueste. Enlazar ideas, relacionar personajes… Es la fase creativa, el momento (en mi humilde opinión) más bonito de la creación literaria. Y también el más absorbente, el que te hace olvidar el resto del mundo y te mantiene pegado al ordenador.

Leer más...