CULTURA

Ya se puede ver en La Antigua Bodega los Llanos “Paseares” de Juan Saturio

En la foto, Juan Saturio (izquierda) con Chema del Fresno (derecha)
En la foto, Juan Saturio (izquierda) con Chema del Fresno (derecha)

La Galería de La Antigua Bodega los Llanos acoge hasta el 22 de abril la exposición “Paseares” de Juan Saturio. 25 obras de reciente creación del artista que resumen su trabajo actual y todas ellas en acuarela, que es la técnica que más utiliza este pintor.

El acto fue presentado por Chema del Fresno, comisario de la exposición, quién dijo que Saturio ha participado en el certamen “La uva y el vino” de pintura rápida que cada año organiza La Antigua Bodega los Llanos y como la obra de este autor ha sido premiada a nivel nacional e internacional, sobre todo en pintura rápida. Del Fresno animó a todos a invertir en arte puesto que “este autor tiene obras de mucha calidad y muy asequibles”.

Por su parte el autor definió su pintura como “sencilla, clara y directa”, además de agradecer la presencia del buen número de personas que asistió a la inauguración y, sobre todo, que La Antigua Bodega le hubiera dado la oportunidad de exponer en “un lugar tan emblemático”.

Juan Saturio Santos es un joven pintor manchego, nacido en Malagón pero residente en Ciudad Real. Su formación es autodidacta, pero desde muy pequeño ya despertaban su interés las Bellas Artes. Estudió Enfermería, profesión que ejerce actualmente. Como pintor profesional comenzó en 2013, realizando encargos para Galerías de Arte y particulares, participando también en certámenes de pintura a nivel nacional, internacionales y concursos de pintura al aire libre y ganando primeros premios.

Finalmente, la exposición fue inaugurada por Raquel Cruz, responsable comercial de La Antigua Bodega los Llanos, quién agradeció la presencia de quienes asistieron a la inauguración.

Decir también que este artista ya el primer día de exposición ha vendido cuatro obras.

IMG_6814 (Copiar)IMG_6812 (Copiar)IMG_6807 (Copiar)IMG_6811 (Copiar)IMG_6808 (Copiar)