CULTURA

Ya se puede ver en La Confianza la exposición 'El Ajuar de la Reina'

Ya se puede ver, hasta el 19 de mayo,en el Centro Cultural "La Confianza" la exposición "El Ajuar de la Reina", donde se pueden ver los estrenos que la Virgen de Consolación lucirá en su Coronación Pontificia, el 1 de junio. Piezas que en su mayoría ha sido regaladas por los devotos de la Patrona de Valdepeñas.

Antonio Ruíz, presidente de la Hermandad Virgen de Consolación, recordó que faltaba menos de un mes para la Coronación Pontificia de la Virgen y como en esta exposición aún no había llegado el manto que la Virgen lucirá el 1 de junio "aunque nos han asegurado que en breve estará en Valdepeñas y lo expondremos en esta sala".

Ruíz explicó como "era costumbre antes que los días previos a la boda las novias mostrasen su ajuar, el conjunto de prendas y objetos atesorados para su matrimonio, muchos de los cuales había confeccionado durante años ella y las mujeres de su familia. Al mostrarlo tenían la satisfacción de recibir felicitaciones y parabienes. Eso es lo que nosotros pretendemos, no solo mostrar la corona, que es un auténtica joya por la que tanto el orfebre, Fernando Marmolejo, como la Hermandad no dejamos de recibir felicitaciones". 

En esta exposición se pueden ver: joyas y aderezos, tiara de flores que llevará la Virgen antes de su Coronación, medallas que las Hermandades de Valdepeñas han regalado a la Patrona, ropa interior, llamador de paso y, sobre todo, ramillete de las azucenas ofrecido por las 5 parroquias de la localidad.

Por su parte, Enrique Galán Ruedas, párroco de la Asunción puso en valor el cariño de la gente de Valdepeñas hacia la Patrona "lo que se ve reflejado en todo lo que podemos ver aquí, pero esto tiene que ser adelanto de un cariño más intenso a la Virgen. Se que desde aquí hablo a gente que no tiene la misma fe que nosotros, que no siente a la Virgen como nosotros la sentimos, si como Patrona pero no como madre. Pero todos aquellos que nos movemos desde la fe tenemos que aprender que el cariño no son los regalos sino la entrega del corazón, y ojalá que la Coronación de la Virgen sirva para eso, para que el corazón de los valdepeñeros se sienta más cercano a ella".

20190502_211733 (Copiar)20190502_213249 (Copiar)20190502_212618 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad