CULTURA

Raigambre inauguró su Cruz de Mayo en Valdepeñas

Cruz de Mayo de Raigambre 2018
Cruz de Mayo de Raigambre 2018

La Asociación de Folklore Raigambre de Valdepeñas inauguró su Cruz de mayo de 2018 en el punto de lectura del Canal, en ella se pueden ver durante todo el mes 50 relicarios con los que esta asociación quiere rescatar el tema de las devociones.

Así, y según Luis Miguel Ferrero, presidente de la asociación, en este año “hemos puesto el relicario al beato Félix González de Bustos, que falleció en el año 1936 y que era natural de Alcubillas, aunque murió en Valdepeñas y su familia sigue aquí”.

Entre estas reliquias se encuentra también la corona de espinas de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, que este año ha procesionado en sábado santo “devoción y promesas de la gente para la cruz del pueblo, que este año cuenta con colchas, objetos varios, imágenes, entre otros”, añade Ferrero quien también nos cuenta que se sienten orgullosos de haber inaugurado la cruz en su fecha.

31743508_1687628007986961_8632782426990444544_n (Copiar)

La inauguración se llevó a cabo ayer martes 2 de mayo por la tarde y en ella los miembros de Raigambre cantaron el Mayo a la Virgen de Consolación que el grupo rescató hace dos años, y que volverán a repetir el próximo “al ser la coronación pontificia de la Virgen”, explica Ferrero.

Igualmente, bailaron jerigonzas y fandanguillos, tal y como vienen realizando desde hace 9 años bailando a pie de calle y llevando el folklore a la gente para que lo disfrute.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad