CULTURA

Ricardo Donado: “Somos una Agrupación que hacemos lo que nos gusta y si a la vez hacemos felices a quien lo necesita, mejor que mejor”

Este sábado 10 de junio, a las 20:30 horas, la Agrupación Musical Luis Palacios da un concierto en el Auditorio Municipal de Valdepeñas a beneficio de Manos Unidas. Con su director, Ricardo Donado- Mazarrón hemos hablado sobre esta experiencia que llena no solo el auditorio sino también la vida de muchas personas solidarias.

¿Cuántos años lleva la Agrupación Musical Luis Palacios en activo y cuantas personas la conformáis?

La agrupación cumple su XX aniversario el año que viene y está compuesta por 35 personas con edades que oscilan entre los 7 y los 65 años. Es un grupo mixto en cuanto a su formación, que todos son amantes de la música de toda la vida, donde hay niños principiantes, adolescentes que llevan desde los 7 años en el grupo, adultos…

Respecto a los instrumentos musicales te diré que está compuesta por bandurrias, laudes, guitarras, flautas, clarinetes…

¿Por qué hacéis cada año este concierto a beneficio de Manos Unidas?

Porque somos una agrupación que hacemos lo que nos gusta, que es   disfrutar por y para la música y si a la vez hacemos más felices a otras personas ayudándolas, mejor que mejor.

¿Qué supone para vosotros la solidaridad y como la entendéis?

Pues compromiso cuando hacemos falta para los necesitados y en el mundo en que vivimos es muy importante ser también solidarios compartiendo sonrisas e información.

¿Qué temas podremos escuchar este año?

Temas variados, muy conocidos, algunos son bandas sonoras como: el violinista en el tejado, juego de tronos, memorias de África, por una cabeza, misión imposible, ojos negros, entre otros.

¿Por qué va tanta gente a vuestros conciertos?

Yo creo, que un poco el secreto está en que los temas que interpretamos son muy conocidos,  fáciles de escuchar y, por otra parte, los instrumentos son muy populares.

¿Cómo son habitualmente los ensayos de la Agrupación?

Los ensayos los hacemos los sábados por la mañana y son intensivos, hacemos un trabajo como las hormigas pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, cuando ya nos sale un poco, lo grabamos y lo escuchamos para intentar mejorar el tema.

¿Solo hacéis este concierto al año?

La verdad es que, normalmente, hacemos un concierto al año coincidiendo con el final del curso, la agrupación está muy ligada al curso escolar y al finalizar el mes de Junio también damos vacaciones, que es cuando aprovecho para pensar y arreglar las partituras del siguiente año.

Por último, que le dirías a la gente que le gusta la música para que se una a vosotros.

Pues, que esta vida es corta y cada persona, por lo menos en su tiempo libre, debería hacer lo que le gusta y disfrutar al máximo.

No dejar para luego lo que te gusta, porque al final si disfrutas haces más agradable la vida a los demás, sobre todo a los más cercanos. La Agrupación abre sus puertas a todos los que quieran disfrutar de la música y de la compañía, porque hay muy buenas personas dentro.

En cuanto al concierto animo a que vayan y que lo disfruten.

concierto agrupación musical luis palacios (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad