viernes. 26.04.2024
CULTURA

Sara Sálamo: “Lo que vio el mayordomo es mi primera experiencia en teatro profesional y para mí es un gusto trabajar con mis compañeros, porque tienen muchísima experiencia”

Sara Sálamo es una de las actrices que componen el reparto de “Lo que vio el mayordomo”, la obra de teatro que este viernes llega al Teatro-Auditorio Municipal de Valdepeñas. Un rostro joven y cada vez más habitual en series de televisión –Águila Roja, Aida, Olmos y Robles y BYB- que se mete en el papel de una chica que busca empleo en una particular consulta psiquiátrica. En advaldepeñas hemos hablado con ella sobre esta producción teatral.

- ¿Qué va a poder ver el espectador en “Lo que vio el mayordomo?

Es una  obra de Orton, una farsa muy divertida, que de hecho en su tiempo fue prohibida, y el autor no pudo verla estrenada. Creo que a pesar de lo antigua que es, sigue estando muy de actualidad. Es una crítica a muchísimas cosas de nuestra sociedad, a los estereotipos, que se ríe por ejemplo de quienes juzgan por tener una u otra sexualidad.

- ¿Cómo es Geraldine, el personaje que interpretas?

Es una chica jovencita, muy inocente, que va en busca de trabajo a una consulta psiquiátrica, y allí se encuentra con el Doctor Prentice, que para la entrevista le pide examinarla físicamente. Ella a priori lo mira con extrañeza, pero poco a poco va accediendo a lo que le pide por conseguir el trabajo; hasta que aparece la mujer del Doctor, y éste, por esconder lo que está haciendo, lo empieza a liar todo de una manera de la que es imposible salir.

- ¿Y el resto de personajes?

Pep Munné es el Doctor Prentice, que a pesar de que intenta seducir a una chica y no es lo políticamente correcto, para mi gusto como espectadora, llega un momento en el que llegas a empatizar con él, porque por hacer eso pasa muy malos ratos; es un personaje muy divertido. El policía, que está interpretado por Mundo Prieto, llega sin comérselo ni bebérselo a la consulta a preguntar por una serie de cuestiones y se ve también involucrado en la mentira.  Marta Belenguer hace de la mujer del Doctor y Luis Fernando Alvés interpreta a un inspector que va también a la clínica a hacer una inspección, pero que acaba envuelto en toda la vorágine. Fuera de la consulta está el botones, que lo interpreta Raúl Mérida, y que es un chico que tiene una vida muy turbia, un chaval que hace cualquier cosa por dinero.

- ¿Cómo está siendo trabajar con ellos?

Fantástico. Yo me incorporé más tarde que el resto al reparto, y me han acogido todos súper bien. La gira está siendo maravillosa, hemos hecho un tándem muy bueno. A parte es mi primera experiencia en teatro profesional y para mi es un gusto trabajar con mis compañeros porque tienen muchísima experiencia y aprendo cada día de ellos.

- ¿Qué otros proyectos tienes previstos?

Terminé el rodaje de Olmos y Robles y ahora mismo está en emisión la última temporada de BYB y estoy disfrutando de este trabajo. Acabo de terminar de rodar una película con Roberto Pérez Toledo, que está en fase de posproducción, y que espero que pronto se vea el resultado.

- ¿Cómo animarías a la gente a que vaya al teatro este viernes?

Creo que tal y como están las cosas, que no paramos de ver noticias malas en el telediario, no hay nada mejor como pasar una hora y media entretenida y divertida. Con esta obra te ríes muchísimo, la gente nos devuelve lo bien que se lo pasa, por eso cada vez disfrutamos haciendo esta obra.

Sara Sálamo: “Lo que vio el mayordomo es mi primera experiencia en teatro profesional y...