CULTURA

Scrappy Manualidades ha presentado su I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que se celebra el 24 de junio

El Certamen "Ciudad del Vino" que así se llama ha sido presentado por Miguel García y Ana García, dueños de Scrappy Manualidades, quienes han señalado que es la primera vez que lo convocan "y nos hemos decidido a hacerlo porque somos una tienda dedicada a venta de materiales de bellas artes y de manualidades, además nos gusta y apasiona la pintura, pensamos que Valdepeñas tenía que tener un concurso de este tipo, como lo tienen poblaciones cercanas como La Solana, Villanueva de los Infantes o Alcázar de San Juan".

Premios

Ambos han destacado el alto nivel de los 4 premios que se van a entregar, por un valor total de 2.000 euros. El primer premio está dotado con 800 euros patrocinado por Fernández Rubio, el segundo premio con 700 euros y está patrocinado por Creatusabor.com, el tercer premio será de 600 euros y está patrocinado por Asesoría Torres Patón y el cuarto premio será de 400 euros y está patrocinado por Scrappy Manualidades. Además del premio en metálico se entregará un trofeo muy original consistente en una paleta de pintura en madera con un pincel.

scrappy 2 (Copiar)

Igualmente, los dueños de Scrappy han aprovechado para dar las gracias a los patrocinadores puesto que "sin ellos esta aventura no habría sido posible".

Temática

El tema elegido es la ciudad de Valdepeñas, ya sean monumentos históricos, panorámicas o rincones de la ciudad: "Esperamos que el sábado se anime mucha gente a participar y a pintar cuadros que representen bien a nuesra ciudad, porque hay mucho talento y muchos artistas que estamos seguros harán cuadros de mucha calidad y nivel", han añadido.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán el mismo día del certamen, el 24 de junio, entre las 09:00 y 10:30 horas de la mañana en la tienda de Scrappy, situada en calle Alameda, 35 (al lado del parque de las Infantas).

La recepción de la obra pintada será a las 18:00 horas y el fallo del jurado, compuesto por personas cualificadas en el mundo del arte, será a las 19:30 horas, aproximadamente.

Las obras se expondrán a partir de las 18:00 horas en el Parque de las Infantas para quienes deseen verlas.

Desde Scrappy Manualidades animan a todo el mundo de Valdepeñas y comarca a participar en este certamen.