CULTURA

La Soledad procesiona hoy en Valdepeñas

Imagen de Nuestra Señora de La Soledad de Valdepeñas
Imagen de Nuestra Señora de La Soledad de Valdepeñas

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, procesiona hoy sábado en Valdepeñas, a las 19:30 horas. Es toda una novedad, porque anteriormente procesionaba en jueves Santo.

Una decisión que fue Aprobada por Mayoría Absoluta de la Asamblea Legítima de la Hermandad el 10 de Diciembre de 2017, “Ad-Experimentum” por cuatro años.

La decisión de Procesionar en Sábado Santo se fundamenta en la Propia Identidad de la Hermandad y de su Amadísima Titular, Ntra. Sra. de La Soledad. Ya que la Advocación “SOLEDAD” encarna fielmente la singularidad del Sábado Santo.

El Sábado Santo es el nombre que la denominación cristiana da al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. Es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección  culminando así para los cristianos la Semana santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Solo lleva un paso el de Nuestra Señora de La Soledad. El hábito nazareno es una túnica y capirote de terciopelo negro, capa de raso negra con el emblema bordado de la Soledad en el hombro izquierdo corazón traspasado por un puñal rodeado de una corona de espinas), cordón franciscano en blanco y negro, gante blanco y zapato negro. Farol de plata de cera líquida. Las hermanas van con Mantilla Negra.

Los pasos se portan a costal y es la primera vez que se hace así.

La música correrá a cargo de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez.

Una procesión que sale de la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia y que recorrerá las calles Cristo, Manuel León, Balbuena, Constitución, Capitán Fillol, Seis de Junio, Balbuena, Plaza de España, Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Plaza de España, Virgen, Angosta, Seis de Junio, Cristo e Iglesia del Santo Cristo. Tiene prevista su entrada a las 22:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad