CULTURA

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas abre sus puertas tras más de dos meses de reformas

Teatro Auditorio Municipal "Francisco Nieva" tras la remodelación de 2018
Teatro Auditorio Municipal "Francisco Nieva" tras la remodelación de 2018

Esta mañana el concejal de Cultura, Manuel López, ha mostrado a los medios de comunicación las reformas que se han estado haciendo en el Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de la localidad, que se construyó en el año 1995. Reformas interiores, como la renovación del techo acústico, que tenía más de 20 años y que según López “el paso del tiempo, las vibraciones, los cambios de temperatura, hacían que estuviese muy deteriorado”. El techo, que era de color negro, ha pasado a ser blanco  y cumple la actual normativa para que sea completamente ignífugo. Esta reforma ha costado un total de 76.000 euros.

20180315_110124 (Copiar)

Igualmente, se ha remodelado el patio de butacas, haciéndose tres bloques principales, ahora tiene 4 pasillos y el patio está trapeado “esto quiere decir que las personas que tengamos delante no nos van a molestar para ver el escenario”, ha añadido López, quien también ha explicado que la numeración de la butacas está ahora ubicada encima de los asientos “para que no tengamos que agacharnos para verla porque antes estaba en la espalda del asiento”. Asimismo, se van a colocar números más grandes en los laterales de cada fila.

20180315_110020 (Copiar)20180315_110926 (Copiar)

La iluminación de seguridad en los escalones también se ha renovado, lo que ha supuesto una inversión de 20.000 euros.

20180315_110941 (Copiar)

En cuanto al exterior, otra reforma importante ha sido el tratamiento y eliminación de humedades en la fachada por filtraciones en las torres de la misma: “Aquí se ha hecho una aplicación de un barniz para el endurecimiento de las juntas de las placas de mármol que tiene la fachada y evitar así filtraciones. En el interior se ha dado un tratamiento y una aplicación de fibra de vidrio, además de pintura acrílica para evitar la aparición de humedades en las paredes”, ha explicado el concejal. Esto ha supuesto una inversión de 26.000 euros.

20180315_111247--- (Copiar)

López también ha recordado que tanto la inversión de las dos torres como del techo acústico han ido a cargo de los proyectos incluidos en el superávit de 2017.

La puesta de largo de esta reinauguración del Auditorio Municipal será este viernes con la actuación del grupo de música Mar del Norte, continuará el sábado con el Pregón de Semana Santa y el domingo con la obra de teatro “El contador del amor”.

Finalmente,  López ha mostrado su satisfacción por esta obra que comenzó el 2 de enero y que ya ha terminado.