CULTURA

El Trascacho convoca su Certamen Internacional de Poesía 'LI Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético'

Cueva de el Trascacho
Cueva de el Trascacho

El Grupo Artístico y Literaria "El Trascacho" convoca la 51 edición de su Concurso Internacional Poético "LI Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético", que se celebrará el 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio "Inés Ibáñez Braña" de Valdepeñas. En cuanto a las bases son las siguientes: 

1ª.- Para los poemas de “Tema Libre”, se concederán los siguientes símbolos: PÁMPANAS AMARILLAS - CHILANCO JARAÍZ y VINO NUEVO.

2ª.- Para los poemas cuyo Tema sea el “Vino Valdepeñas”, se otorgará el símbolo: CENCIBEL. (Dichos símbolos están realizados en bronce por el escultor Lillo Galiani)

3ª.- Cada poeta podrá concursar con un máximo de dos trabajos para los símbolos de las bases 1ª y/o 2ª. Los trabajos serán originales, inéditos y escritos en Castellano.

4ª.- Un jurado nombrado al efecto concederá los símbolos que se contemplan en las bases 1ª y 2ª, siendo inapelables las decisiones de dicho jurado.

5ª.- La extensión de los trabajos no excederá de 90 versos, el tema y la métrica a desarrollar serán totalmente libres, excepto en los trabajos presentados para el símbolo “CENCIBEL”, cuyo tema será la "Exaltación del Vino Valdepeñas".

6ª.- Para la obtención de un símbolo es obligatoria la presencia del autor del poema premiado en la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, donde dará lectura a su trabajo.

7ª.- Los trabajos se pueden enviar por correo electrónico (e-mail). En el "Asunto" se pondrá: ANOCHECER POÉTICO. Se enviarán en un correo dos documentos adjuntos en formato Word. En uno irá el poema a concursar; y para identificar el archivo constará el título del poema y la modalidad a la que opta. En otro se escribirá la palabra "PLICA" y el título del poema para identificar este archivo, y debe contener el nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y breve currículum. Los envíos por correo electrónico se harán a la siguiente dirección: [email protected]

8ª.- También se pueden enviar escritos a máquina por triplicado y mediante el sistema de plicas se enviarán al Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”, Apartado de Correos 183, Código Postal 13300 Valdepeñas (Ciudad Real). El envío de los trabajos será hasta el día 15 de Noviembre de 2019. Los que concurran al símbolo de la base 2ª lo especificarán junto al lema de los trabajos.

9ª.- Ningún símbolo podrá declararse desierto. El poeta que en anteriores ediciones haya obtenido alguno de ellos, sólo podrá tener opción a los restantes.

10ª.- Cada poeta tendrá opción a un solo símbolo de la base 1ª y/o 2ª.

11ª.- El poeta que haya obtenido los cinco símbolos, podrá volver a concursar pasados tres años de la obtención del último.

12ª.- A los poetas premiados se les asignará una ayuda económica para desplazamiento.

13ª.- El Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”, se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados, cuando y como lo considere oportuno.

14ª.- Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución. Templo de la Poesía

15ª.- El hecho de presentarse a este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad