CULTURA

El Trascacho evocó al Juan Alcaide más joven, en el aniversario del poeta

44 LIMONÁ ALCAIDIANA
44 LIMONÁ ALCAIDIANA

Fiel a la cita con el recuerdo a Juan Alcaide, en el aniversario del fallecimiento del poeta, el Trascacho celebró su muy tradicional Limoná de Versos Alcaidianos. En esta 44 edición del reencuentro con el Poeta de la Mancha, El Trascacho optó por mostrar al Alcaide más joven, el que en 1930, con 23 años, publicó mediante suscripción popular “Colmena y pozo”, su primer libro, ilustrado por Gregorio Prieto, de temática diversa y muy influido por autores consagrados como Machado, Lorca o Juan Ramón Jiménez.

El recital contó con la actuación de Francisco Ballesteros, saxofonista y profesor de música, que seleccionó un repertorio muy acorde con los poemas. El público llenó por completo el aforo de la bodega del Trascacho, en calle Buensuceso esquina a Magdalena, donde al término del acto, los asistentes compartieron una típica limoná valdepeñera y amena charla hasta la medianoche.

50ª cata del vino nuevo                                            

La Limoná Alcaidiana es uno de los dos actos literarios que el Trascacho organiza desde hace décadas. La otra cita es la de San Andrés, el 30 de noviembre, donde se festeja la llegada del vino nuevo, organizando un certamen internacional de poesía que este año alcanzará su 50ª edición.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad