viernes. 26.04.2024
CULTURA

El Trascacho ha vuelto a unir vino y poesía en su XLVII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético

De nuevo, y como cada año, el Grupo Artístico y Literario ‘El Trascacho’ ha vuelto a unir en el Auditorio ‘Francisco Nieva’ el vino y la poesía en la XLVII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético. En este encuentro mágico, que sirve  para dar la bienvenida y exaltar el vino nuevo y la poesía, se han entregado los premios Cencibel, Jaraíz, Chilango, Pámpanas Amarillas y Vino Nuevo. 

XLVII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético (3) (Copiar)
XLVII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético

Raúl Martín, exaltador del vino y la poesía de esta edición, ha afirmado en declaraciones previas a los medios de comunicación sentirse orgulloso porque el ‘Trascacho’ haya pensado en él “para exaltar dos cosas tan importantes en la vida como son el vino y la poesía, y más en mi pueblo”.

Por su parte, una de las premiadas de la noche, Natividad Cepeda, ha asegurado que para ella es un honor estar en Valdepeñas y “una de las fiestas del vino más antiguas de la provincia y de España”. Además, Cepeda ha añadido que Valdepeñas y los manchegos pueden sentirse orgullosos de tener este tipo de eventos.

Cosme Jímenez, ganador del premio Cencibel, se ha mostrado feliz por haber sido galardonado con este premio y por “subir esas escaleras tan artísticas”.

Durante el acto, coordinado por Juan José Guardia Polaino y Lourdes Pérez Hurtado, se han hecho entrega de los premios de poesía, se han recitados los poemas ganadores y se ha exaltado el vino nuevo.

Premiados

El símbolo ‘Cencibel’ ha recaído en las manos de Cosme Jímenez Villahermosa, natural de Ciudad Real pero residente en Membrilla, por el poema de título y lema ‘Vino desde el origen”.

El símbolo ‘Jaraíz’ ha sido otorgado a Natividad Cepeda  Serrano, de Tomelloso, por el poema de título y lema ‘El rumor del otoño’.

El símbolo ‘Chilanco’ lo ha conseguido el poema presentado con el lema ‘Sentido revelado’ y de título ‘Última forma del resistir o la luz incallable’, del poeta José Repiso Moyano de Cuevas de San Marcos (Málaga).

El símbolo ‘Pámpanas Amarillas’ ha sido entregado a Miguel Ángel Bernao Burrieza, de Tomelloso, por el poema de título y lema ‘Necrológicas’.

Por último, el símbolo ‘Vino Nuevo’ lo ha conseguido al poema de título y lema ‘Viaje hacia un único lugar’ realizado por Julia Flores Arenas de Villarrobledo (Albacete).

XLVII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético (2) (Copiar)XLVII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético (1) (Copiar)

El Trascacho ha vuelto a unir vino y poesía en su XLVII Cata del Vino Nuevo y Anochecer...