CULTURA

La Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” y Dulcimer recaudan 1550 € en el concierto “El Hombre de La Mancha”

El concierto tuvo lugar este pasado sábado en el Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva y se organizó a beneficio de “Una pierna para Luís”. El espectáculo se enmarcaba además en el contexto de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote de Miguel de Cervantes.

La organización de este concierto a beneficio de “Una Pierna Para Luis” corrió a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” y Dulcimer; asociaciones culturales de la localidad de Valdepeñas interesadas en la música y en la canción.

La preparación, desde abril de este año, ha dado su fruto presentando el concierto de la adaptación del musical El Hombre de La Mancha. Un concierto apoyado por textos de enlace, buena iluminación, proyecciones propias, un perfecto equipo de sonorización,… que se vio reconocido por parte del público con una larga ovación final, tras los saludos de los artistas.

El espectáculo tuvo una duración de algo más de una hora y media, dividido en dos actos, y puso en escena a más de 70 participantes; 60 músicos y 15 cantantes, bajo la dirección musical de Gabriel Alcaide.

La recaudación final del evento descontando gastos ha sido de 1550 € que irán destinados al movimiento “Una Pierna Para Luis”. La Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” y Dulcimer agradecen a todo el público que asistió al acto su colaboración y su asistencia aquel día llenando al 70 por ciento el patio de butacas. Y esperan que todos disfrutaran como lo hicieron ellos desde el escenario.

Igualmente, agradecen el trabajo de los miembros de ambas asociaciones, juntas directivas, al cantante Óscar Martín, por su colaboración, al Grupo de Teatro Lorenzo Medina, por su apoyo logístico, a Celia y a Laura, por su apoyo en la difusión, personal de ER Audio, Diputación de Ciudad Real, personal de la Concejalía de Cultura (especialmente a Chema y Ángel) y a Manuel López, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.