CULTURA

Valdepeñas derrocha devoción por Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

Ayer procesionó por las calles de Valdepeñas, acompañado por centenares de fieles, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Al son de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía y sobre los hombres de sus hombres de trono, “El Vendimiador” bendijo a los valdepeñeros en la que era una de las citas religiosas más esperadas.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

Organizada por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, la procesión del Vendimiador salió del Convento de los Trinitarios cuando pasaban unos minutos de las 20:00 horas para recorrer las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena, Guardia, Cristo, Virgen y, de nuevo, vuelta al Convento.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, ataviado con túnica morada bordada en oro y con claveles rojos a sus pies, recorrió Valdepeñas sobre los hombros de los hombres de trono, los cuales soportaron el peso del paso con suma devoción, y al son de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que con sus notas musicales engrandeció a la venerada imagen valdepeñera.

Durante la procesión, Nuestro Padre Jesús estuvo acompañado por miembros de las distintas hermandades y cofradías de Valdepeñas y por distintas personalidades del mundo de la política y de la religión.

La salida procesional de la Archicofradía estuvo marcada por el buen tiempo y por el elevado número de fieles que acompañaron y vieron a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

IMG_2070 (Copiar)