CULTURA

El valdepeñero Julio García 'Juls Gars" premio Creative en Toledo con su cortometraje 'Diesel'

Julio García (derecha de la foto) durante un Making-Of del rodaje
Julio García (derecha de la foto) durante un Making-Of del rodaje

El valdepeñero Julio García "Juls Gars", joven director de cine afincado en Madrid y miembro del grupo Lag, ha realizado un cortometraje llamado "Diesel", junto a sus compañeros de la productora Lag, que supone el inicio de la creación de producciones propias con algo más de envergadura, más ambiciosas y con más proyección, dejando de lado, de momento, "el tema de YouTube", según nos cuenta Julio.

Diesel es una comedia que se mueve entre un humor un poco negro y ácido y el absurdo. Son tres tipos encapuchados que se quedan tirados en mitad de un paraje en el peor de los momentos 

diesel 1 (Copiar)diesel 4 (Copiar)

Julio explica que lo acaban de empezar a mover por festivales y en el primero de ellos, el X Festival de Cortometrajes de Toledo, ya han conseguido llevarse el premio Creative.

PREMIO_TOLEDO diesel 5 (Copiar)

Por ello, y el viernes 13 de octubre se proyectará en Sitges, a las 17:00 horas en la sección Brigadoon.

Este valdepeñero nos ha contado que están muy contentos con el resultado final y "pensamos que es un corto que funcionará bastante bien o que por lo menos hará reír". Igualmente, ha mostrado su intención de hacer algún día una proyección de ese corto en Valdepeñas.

diesel 2 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad