CULTURA

El valdepeñero Manuel Moya protagoniza ‘#Malditos16’ en el Teatro Auditorio

malditos16 (Copiar)

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes 6 de abril, a partir de las 21:00 horas, la obra ‘#Malditos16’ de Fernando J. López y dirigida por Quino Falero.

La función, que se enmarca en la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, está protagonizada por el valdepeñero Manuel Moya,  Guillermo de los Santos, Andrea Dueso, Paula Muñoz, David Tortosa y Rocío Vidal. Los más jóvenes del reparto interpretan a Ali, Dylan, Naima y Rober, cuatro adolescentes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela por motivos como el acoso escolar, trastornos alimenticios o violencia e identidad de género. Cuando intentaron suicidarse, todos ellos rondaban los dieciséis y fueron internados en un hospital que ahora les pide ayuda para colaborar en un taller con otros adolescentes en su misma situación.

“A veces necesitamos volver a los lugares donde nos rompemos. Recorrer el camino de regreso al adolescente que fuimos y mirar de frente nuestras heridas, las que se abren cuando nos vemos abocados a elegir quienes deseamos ser”, afirma el creador de la obra Fernando J. López.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.