CULTURA

El VI Festival ‘Las Notas del Vino’ de Valdepeñas volverá a maridar música y vino

PRES NOTAS DEL VINO (Copiar)
Presentación VI Festival las Notas del Vino 2018

Valdepeñas celebrará del 25 de mayo al 14 de julio el VI Festival ‘Las Notas del Vino’ que volverá, en esta edición, a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo seis conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán con vino de Valdepeñas.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo en esta edición música electrónica, flamenco o música celta, entre otras, al mismo tiempo que tiene un marcado carácter solidario. Durante la presentación el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, quiso recordar que “el 50% de la recaudación de la venta de entradas va destinada a Cáritas Valdepeñas y lo que pretendemos con estos conciertos es promocionar el enoturismo y las bodegas que participan, para que la gente las conozca de una manera cultural y puedan hacer degustaciones de los vinos que ellas mismas elaboran”.

Por tanto el programa se iniciará el 25 de mayo, a partir de las 22:00 horas, en las Bodegas Navarro López con la música electrónica del grupo Who Killed the Dj y con una degustación de vino que irá acompañada de un maridaje ofrecido por los alumnos de hostelería del IES Gregorio Prieto. El precio de la entrada será de 10 euros.

El sábado 9 de junio, a partir de las 21:00 horas, la sede de la DO Valdepeñas acogerá el concierto de Dolce Mio Ben, cuyo precio de la entrada de 3 euros será destinado íntegramente a Cáritas Valdepeñas. Por su parte, Bodegas Arúspide ofrecerá el viernes 22 de junio, a partir de las 21:00 horas, la música celta de Mar del Norte que presentará su espectáculo ‘Fusion Folk’, con un precio de la entrada de 8 euros.

El sábado 23 de junio La Bodega Las Estrellas llevará a su escenario, a partir de las 21:30 horas, el grupo Helios Teatro que celebrará el solsticio y la Noche de San Juan con danzas griegas con la obra ‘¡Zorba, enséñame a bailar! El musical’. El precio de la entrada será de 10 euros.

La Antigua Bodega Los Llanos ofrecerá flamenco el viernes 6 de julio, a partir de las 21:30 horas, con el espectáculo ‘Noche de Flamenco y vino’ con las actuaciones de El Porti, Quintín Zamora y Quintana de Valdepeñas y su grupo de baile. El precio de la entrada también será de 10 euros.

Por último, el broche a estas VI Notas del Vino lo pondrá el sábado 14 de julio, a las 21:00 horas, el Ayuntamiento de Valdepeñas en el Museo del Vino, con una velada lírica a cargo de la soprano Irene Barrios y el pianista Fernando Martín Peñasco. El precio de la entrada será en este caso de 5 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en las propias bodegas o entidades participantes. Las actividades tienen aforo limitado.