CULTURA

Victoria Maroto presentó el libro "Aicul bajo el Manto de la Noche Eterna", la segunda parte de una trilogía

La escritora valdepeñera, Mª Victoria Maroto, presentó ayer jueves por la tarde, en "La Confianza", el libro "Aicul bajo el Manto de la Noche Eterna", el segundo libro de una trilogía que según la autora pretende completar el próximo año con el tercer libro tiutlado "La Caja de Velalujor"

PRES LIBRO 003 (Copiar)

Al acto de presentación asistió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien señalo que la autora es la “enésima escritora o escritor que, contemporáneamente, presenta su libro en su pueblo, y que tiene la ensoñación que su pueblo le inspira para crear literatura”.

Para Martín, Valdepeñas está viva, literariamente hablando, desde Bernardo de Balbuena hasta nuestros días y confía en que "nuestra ciudad siga pariendo a grandes personas que a través de la literatura o la pintura hacen un mundo mejor".

Por su parte, la autora, Mª Victoria Maroto, explicó que esta segundo libro es más oscuro que el anterior y donde la protagonista tiene que luchar contra sus propios miedos para poder cumplir su misión como máxima protectora del mundo.

Respecto al mundo de la literatura juvenil, Maroto, señaló que vuelve a estar en alza, tras algunos años un poco olvidada: "Quizás este auge se vea influenciado por la edición de libros que después se han hecho sagas cinematográficas de éxito".

Tanto "Aicul y el Reino de la Luz" como "Aicul bajo el Manto de la Noche Eterna" se pueden encontrar en las librerías de Valdepeñas.