lunes. 29.04.2024

La segunda es que se otorgará una subvención de 15 euros a cada participante para tratar de aumentar el número de cruces presentadas, que en la pasada edición sufrió un notable descenso.

De esta forma lo ha presentado la concejal de Relaciones Vecinales y Barrios, Manuela López, quien ha explicado en este concurso podrán presentar todos los particulares y asociaciones que lo deseen inscribiéndose hasta el 29 de abril en la concejalía de Relaciones Vecinales o en el teléfono 926 320200.

Las cruces participantes deberán estar abiertas al público y el jurado, que las visitará el 3 de mayo a partir de las 16:00 horas, valorará tanto la originalidad como el estilo y la ornamentación.

El jurado elegirá las tres mejores en la categoría de particulares y se entregará un primer premio dotado con 75 euros y diploma; un segundo premio dotado con 50 euros y diploma; y un tercer premio dotado con 40 euros y diploma.

Además, se entregará un único premio en la categoría de asociaciones que estará dotado con 75 euros y diploma.

Igualmente y como novedad, los dos primeros premiados de ambas categorías tendrán la obligación de participar en la próxima edición pero no optarán a los premios.

El concurso se inaugurará el 30 de abril a las 20:30 horas en el auditorio Francisco Nieva, lugar en el que se celebrará la entrega de premios el 4 de mayo a las 20:00 horas.

Por su parte, el presidente de Fermento, Manuel Álvarez, ha querido destacar que la cruz de Mayo de Fermento cumple este año su mayoría de edad y ha animado a todo el mundo a montarla en su casa "para que la tradición no se pierda".

Igualmente, ha invitado a todo aquel que quiera colaborar en la ornamentación de la cruz de Fermento.

Las cruces del concurso local, que es de los pocos que se siguen celebrando en la provincia de Ciudad Real junto a los de Piedrabuena y Villanueva de los Infantes, se podrán visitar en el auditorio Francisco Nieva en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El XVII Concurso Local de Cruces de Mayo recupera los premios y crea una subvención...